Apenas sonó el silbato de Juan Lara, Ariel Holan salió raudo hacia los vestuarios. Allá lo esperaba una dura conversación ante su equipo, Universidad Católica, que acabó de caer por 2-3 frente a Palestino.

Pero tras la charla, el DT cruzado se refirió al duelo, que se definió en los últimos minutos gracias a un penal. “Me importa más (que el penal) si fue roja o no la de Salomón. Hay muchas jugadas en el partido que son materia de análisis”, señaló.

El estratega criticó duramente las decisiones de la terna arbitral, a quienes acusó de injustos. “(Carlos) Salomón se fue hoy injustamente de la cancha, amonestado dos veces injustamente. Es una impotencia enorme”, declaró.

En cuanto al resultado, se confortó con las estadísticas. “Merecimos más, no es una opinión subjetiva, sino objetiva. la hago en base a quién tuvo más el balón, quién recuperó más el balón, quién jugó más. Todavía quedan cuatro partidos”

Pese a las bajas que ha debido sopesar a lo largo del torneo y, sobre todo en las últimas semanas, Holan elogió lo cometido por sus jugadores más jóvenes, quienes hoy brillaron. “Los chicos jóvenes están a la altura de lo que es Católica (…) Desde mi punto de vista, los jugadores lo están haciendo muy bien. No podemos adelantar en los procesos y debemos darle la oportunidad. Además, hay que recuperar a los más experimentados”

Aued, molesto

Otro que reaccionó, pero en redes sociales, fue Luciano Aued. El mediocampista se mostró molesto, dejando entrever en un mensaje que sus dardos apuntan a quienes los “defienden”.

“¿Que le van a reprochar al equipo? Podemos ganar o perder, ¡pero hacemos un gran esfuerzo para seguir manteniendo al club en lo más alto! ¡Hay que exigirle a los que tienen que defendernos para que no nos perjudiquen más y no lo hacer! A pesar de todo, sigamos juntos. Vamos Católica”, fue su mensaje.

El mensaje que Aued colgó en su cuenta de Instagram.