Ariel Holan: "No da para celebrar un partido así, eso sería minimizar todo lo que está ocurriendo"

A_UNO_1152768

El entrenador argentino se refirió también al buen rendimiento de César Munder, quien dio la asistencia del segundo gol.



Ariel Holan, técnico de Universidad Católica se mostró conforme con la victoria de su equipo por 3-2 ante O'Higgins. Sin embargo, el transandino dijo que no fue un partido para celebrar, debido a la situación de violencia que vive el país, y que se ha demostrando en las canchas. Ademas, sostuvo que fue difícil concentrarse debido a los incidentes que se dieron en San Carlos de Apoquindo.

"Es muy difícil poder hablar de fútbol cuando el partido desde el inicio estuvo totalmente condicionado a situaciones ajenas al fútbol. Quiero destacar a los jugadores de ambos equipos por su profesionalismo. Acá lo futbolístico pasa a segundo plano con un escenario así, pese a la victoria estamos tristes. No da para celebrar un partido así, eso seria minimizar todo lo que está ocurriendo", mencionó el adiestrador de los cruzados.

Respecto a la estrategia que planteó el cuadro de Rancagua, el adiestrador de la franja sostuvo: "No encontrábamos la precisión que deseábamos para abrir el repliegue, que en el segundo tiempo hizo muy bien O'Higgins. Su estrategia les funcionó perfecto, de hecho ellos nos empataron dos veces el partido. A nosotros nos costó mucho el segundo tiempo, tuvimos las situaciones pero no las pudimos capitalizar. Que nos haya costado encontrar el gol de la tranquilidad no es una falencia nuestra, sino una virtud del rival".

El estratega Cruzado también se refirió al nivel de César Munder. "Cada día se está afianzando más, es un futbolista juvenil que en cada partido y cada entrenamiento muestra una gran velocidad y frialdad en los últimos metros. Cuando consolide estas características va a ser un jugador extraordinario, pero no hay que apurarlo, paso a paso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.