Ariel Holan, técnico de la UC: “Numéricamente, todavía tenemos opciones de clasificar a las copas internacionales”
El argentino hizo una fuerte autocrítica tras la eliminación en la Copa Chile. “En l serie no tuvimos la cantidad de opciones para el nivel de posesión que y esa es mi responsabilidad”, dijo el DT, a la vez que confió en que “quedan 12 puntos y debemos lograr la mayor cantidad posible”.
Fue una jornada aciaga para Universidad Católica. El equipo cruzado tenía la gran opción de acceder a la Libertadores a través de la Copa Chile, pero la eliminación ante la U deja a los de la franja muy complicados, tal como reconoce su técnico Ariel Holan.
“El primer objetivo era alejarnos de la parte baja de la tabla y el otro era clasificarnos a las copas internacionales, por la vía de la Copa Chile o por el campeonato. Este último objetivo aún lo podemos cumplir, numéricamente todavía tenemos opciones y ahí nos tenemos que enfocar”, explicó el argentino en rueda de prensa.
Asimismo, agregó que “para lograr eso tenemos que mejorar mucho. Contra la U tuvimos la pelota todo el partido y pateamos muy poco al arco. Los partidos se ganan haciendo goles y no los hicimos”.
Precisamente, ese fue el punto en el que más insistió el transandino, ya que “en esta serie no hemos tenido la cantidad de opciones para el nivel de posesión que tuvimos y esa es mi responsabilidad. Por eso esta llave termina siendo para la U”.
En lo estrictamente futbolístico, el adiestrador sorprendió con algunos cambios posicionales que, finalmente, no le dieron la profundidad necesaria al juego, como el propio DT reconoció.
“Pensábamos que con Mauricio Isla estaríamos más cerca del área, con Daniel González empujando desde atrás. Nos faltó mucho en tres cuartos de cancha, por la derecha y por la izquierda. En el segundo tiempo mejoramos en ese aspecto, pero no nos alcanzó para asegurar la llave”, aseveró Holan.
Y sobre el mismo punto, completó que “más allá de las oportunidades que tuvimos, el déficit más grande fue en el volumen de juego. No tuvimos la profundidad que queríamos y deseábamos, eso fue determinante. En Santa Laura pasó algo similar. Es lo que más preocupa”.
A pesar de la dura eliminación, el ex entrenador del León de México está consciente de que todo no está perdido, aunque sabe que su equipo debe mejorar mucho en las últimas jornadas.
“Acá no hay excusas. No quiero titular la eliminación de esta Copa Chile, pero va en consonancia con la construcción del equipo. Hay mucho que mejorar, quedan 12 puntos y tenemos que lograr la mayor cantidad posible”, concluyó el técnico cruzado.
En la misma línea, agregó que “siempre hablamos de clasificar a las copas, sea la Sudamericana o la Libertadores, pero tenemos que seguir mejorando en los números, en la eficacia”.
Holan también recordó cómo tomó al tetracampeón: “venimos de un proceso, mejoramos, no tenemos la valla más vencida, tenemos muchos goles a favor. En esta llave no lo pudimos sostener como en el campeonato. Esa es la realidad”.
Así también aseguró que “somos muy pendulantes. Cuando eso ocurre yo tengo una cuota de responsabilidad indelegable. El resto me lo reservo y para solucionarlo en el fuero interno”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.