Ariel Holan tras la derrota ante Coquimbo: “Hicimos un muy buen partido y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías”
El DT se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, pero decepcionado con el resultado. "Son las cosas que tiene el fútbol", dijo el argentino.
Se acabó el invicto de la Universidad Católica. En un partido que se definió en los descuentos, gracias a un gol del ex azul Rubén Farfán, Coquimbo Unido venció por 2-1 a los cruzados, en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, en el Francisco Sánchez Rumoroso. A pesar de la derrota, Ariel Holan, entrenador de la franja, valoró el nivel colectivo de sus jugadores.
“Yo creo que hoy el equipo tuvo un volumen de posesión muy bueno, encontramos espacios y tuvimos las ocasiones de gol. Hicimos un muy buen partido y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, por estas cosas que tiene el fútbol, con la cantidad de situaciones que generamos y claras”, comenzó diciendo el DT en la conferencia de prensa posterior a la caída contra Los Piratas.
Además, tuvo palabras para el rival, a quien felicitó, pero siempre haciendo bastante énfasis en el juego defensivo que efectuaron: “Coquimbo se replegó y cortó con infracción y en ese contexto tuvimos ocho o nueve situaciones. Yo creo que al final el resultado es lo que es, Coquimbo llegó casi nada y convirtió las que tuvo; felicitaciones, ganaron bien (...) Cada uno juega como mejor le conviene, nuestra falta de contundencia hizo que el partido terminara de esta forma”.
Además, nuevamente el adiestrador de la franja criticó el estado del césped del terreno, en algo que es recurrente en sus conferencias de prensa y que el propio Holan reconoce: “No pudimos ser precisos en la última jugada porque creo que en eso incidió un poco el piso. Si se repliegan y el piso no está en buen estado es claro que la precisión puede estar más deteriorada. Si nosotros queremos mejorar la liga tenemos que jugar en campos de juego que estén 10 puntos, esto ya lo he dicho antes”.
La felicidad de Farfán
La cara opuesta la vivió Rubén Farfán, autor del gol del triunfo para El Barbón, quien mostró su plena felicidad posterior al triunfo sobre la UC, lo cual es fruto de un trabajo silencioso, dice. “Contento; en lo personal necesitaba mucho hacer un gol. Viví muchas críticas por no estar en mi rendimiento. Tengo que seguir demostrando lo gran jugador que soy. Siempre trabajando en silencio para lograr los objetivos”, comenzó declarando a TNT Sports.
Además, el delantero entregó algunas claves tácticas que trabajaron con Fernando Díaz para vencer a la franja: “Nos hizo saber que por las bandas ellos dejaban muchos espacios. Tuvieron muchas opciones, pero nosotros también”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.