Holan y lo ocurrido en el clásico: "Se cruzó un límite; no se puede tolerar"

Ariel Holan
Foto: Photosport.

El DT de los cruzados también especificó que, desde su postura, no se debe permitir que el fútbol pare. Además, confirmó que el Chapa Fuenzalida se encuentra entrenando con normalidad.



El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica aún deja esquirlas. Este miércoles, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el técnico de los cruzados Ariel Holan se refirió a lo sucedido en el estadio Monumental, donde el partido tuvo que ser suspendido por el árbitro Piero Maza. El técnico argentino sostuvo que la determinación del juez fue la más acertada en ese momento; al igual que la decisión de la ANFP de no jugar los 19 minutos restantes que le quedaban al cotejo.

"Se cruzó un límite, porque fue herido un futbolista de Colo Colo (Nicolás Blandi), pero pudo ser de cualquiera de los dos equipos, o más de un jugador. No se puede tolerar", especificó el DT.

Consultado sobre las modificaciones que han tenido que hacer las autoridades respecto a los horarios de los partidos y la posibilidad de seguir jugando sin público visitante, el estratega se mostró preocupado por la situación del fútbol, apuntando a que es un deporte que va más allá de los clubes grandes y que por ningún motivo debe dejar de jugarse.

"El fútbol no se debe parar de ninguna manera porque hay mucha gente que la mayor parte de su actividad la desarrolla en el deporte. Hay que pensar en el otro desde ese lugar. El fútbol no son Colo Colo, Católica o la U. Excede a estos clubes. ¿Y los otros clubes de Primera División y sus presupuestos? ¿Y los de Segunda o Primera B? Hay profesionales que no tienen los mismos honorarios que tienen estos clubes o la plantilla de Primera. Y si se para el fútbol, ¿cómo llevan el pan para la casa?", aseguró el estratega.

Sobre su próximo rival, Deportes Iquique, equipo que no viene con buen pie en el campeonato, el argentino destacó que cualquier encuentro encierra problemáticas. "Todos los partidos encierran dificultades diferentes, matices. Hay que prepararse. Nos tocó Colo Colo y ahora Iquique, hay que crecer como equipo y pulir detalles para ser un grupo más fuerte. No ha tenido en el mejor arranque, pero es un rival difícil. Debemos enfocarnos en nosotros más que en el rival, y no los subestimamos", aseveró.

Finalmente, aprovechó de aclarar las situaciones de José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro. Sobre el Chapa, Holan dijo que se encontraba entrenando normalmente y espera que sea de la partida. En tanto, aclaró que el defensa central ya se encuentra trabajando con balón, aunque le restan al menos quince días de recuperación para que vuelva a entrenar con normalidad.

Cabe recordar que los cruzados tienen pactado el partido contra los dragones celestes este viernes 21 de febrero a las 18.30 en San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.