Finaliza la práctica matinal de la Universidad de Chile y los jugadores del plantel de Guillermo Hoyos se retiran al camarín. Las risas abundan. La victoria 3-0 sobre San Luis, en la tercera fecha del torneo, descomprimió un camarín que venía sumando críticas por la mala pretemporada y el dubitativo inicio de torneo, con derrota ante Unión Española.

A un costado de la cancha, Armando Cooper es el único que sigue sobre el césped. Se hidrata, mientras recibe instrucciones. Su práctica aún no finaliza, y él lo sabe. Trota cerca de 30 minutos alrededor de las canchas del CDA, siempre bajo la supervisión de Sebastián Fabres, PF del club.

En su arribo, no se vio bien ni física ni futbolísticamente. Por eso, también, durante la semana, participa en el grupo que anota dobles jornadas de entrenamiento.

Es que el panameño cumple a cabalidad el plan especial que le diseñó el cuerpo técnico. Intenta ponerse en óptimas condiciones para ser considerado para el duelo ante Temuco, que se disputará este domingo en el sur. Hoy, durante la mañana, el técnico decidirá si lo considera en la citación. "Hoyos entrega mañana (hoy) la lista de los que viajan. Cooper ha ido en alza, pero aún le falta. Está ilusionado con debutar", dicen desde el plantel.

Lo cierto es que en la U buscan tener a todos en condiciones para los desafíos que se avecinan. Este miércoles, incluso, Hoyos paró equipo en La Cisterna. El equipo tentativo se estructura casi igual que el que se impuso a San Luis, pero con dos cambios: Caroca en lugar de Lorenzo Reyes y Rafael Vaz por Christian Vilches. El técnico ve al ex Iquique como el reemplazante de Lolo en el debut ante Vasco Da Gama, en Brasil. El volante, al igual que Gonzalo Jara, deberá cumplir una fecha de suspensión. Matías Rodríguez, en tanto, terminó con molestias físicas y será evaluado hoy.