Armando Cooper: "Sentía que Kudelka cada día me faltaba el respeto"
El panameño, que jugó apenas tres partidos de azul, carga contra el técnico nada más abandonar el club.
Armando Cooper llegó a la U para darle categoría al mediocampo de Universidad de Chile. Con personalidad, el panameño pidió en enero el dorsal 11, el mismo que hizo brillar al histórico Marcelo Salas. Su condición de mundialista ilusionaba a un equipo que quería volver a instalarse en lo más alto del torneo chileno. Su estadía en La Cisterna, sin embargo, duró apenas siete meses. El volante jugó tres partidos, en los que registró un total de 111 minutos, bajo la conducción de Guillermo Hoyos. En el periodo de Frank Kudelka nunca fue citado. Alista su salida al Dinamo Bucarest de Rumania, club que negocia los últimos detalles con la concesionaria.
Hoy, Cooper decide explicar a La Tercera su paso por la U. En un comienzo, se muestra reacio a hablar. "¿De qué quieres hablar? No tengo nada que hablar sobre la U. Yo sólo hablo de mí y lo que quiero. En la U se portaron muy bien conmigo, tanto mis compañeros como dirigentes", dice, casi como de memoria.
¿Quién lo pide para la U?
Por lo que sé y me dijo mi agente, Guillermo Hoyos me pidió. Después el mismo técnico me lo dijo.
¿Cómo evalúa su paso por la U?
Un sabor amargo, pero dulce, porque el grupo que hay es excelente. Siempre me trataron bien a pesar de no estar jugando. Gané mucho por mis compañeros, pese a que no me dieron muchas oportunidades en el club. Las veces que entré di todo de mí y quise aportar lo que pude.
¿Se va en deuda?
Me voy en deuda porque no jugué nada. Las ganas que tenía de jugar y ayudar al grupo eran más grande que este mundo.
¿Por qué no le dieron minutos?
No sé. Creo que no confiaban en mi capacidad o por miedo, no sé. Los técnicos sabrán. Yo me voy tranquilo que siempre di lo mejor de mí.
Usted llegó con el cartel del jugador talentoso.
No sé si era el jugador diferente. Yo solo hago lo que sé y traté de ayudar al equipo.
¿Le pidió explicaciones a Hoyos por no jugar?
Nunca pedí explicaciones, porque si no lo hago cuando juego, por qué debo hacerlo cuando no lo hago. Yo solo me empeñaba en trabajar y mejorar para estar listo cuando me tocara.
¿No pensó en irse antes?
Sí, lo pensé antes del Mundial. Pero durante el Mundial, el actual técnico habló de mí y lo hizo de buena forma. Sin embargo, al llegar al club desde el Mundial casi ni me tomaba en cuenta en los entrenamientos, como si me estuviese pasando la cuenta. Sentía que cada día me faltaba el respeto.
¿Kudelka se portó mal con usted?
No sé si mal, pero pasaron muchas cosas durante ese tiempo que sentí que no se me valoraba ni respetaba.
¿Le decepcionó el DT como persona?
Yo no tengo la potestad para evaluarlo. Yo me voy con lo que me pasó a mí, no sé cómo será con los otros.
¿Qué rol tomó Ronald Fuentes en su difícil momento?
Ronald se portó muy bien conmigo, siempre me apoyó mucho. No tengo quejas de ese señor.
¿Se arrepiente de haber venido a Chile?
No, nunca me voy a arrepentir. Pese a todo fue una linda experiencia estar en la U.
¿Qué recuerdos se lleva?
Me llevo un muy lindo recuerdo del club, de los compañeros, que a pesar de no tener la oportunidad de jugar, siempre se comportaron de maravilla conmigo. El hincha también es especial porque me llenaron siempre de mensajes positivos y de confianza en mis redes. Me voy con esas ganas de no poder devolverle todo ese cariño que me dio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.