El Deportivo

Arriesga un duro castigo: la brutal patada de Mbappé que le valió su primera expulsión en el Real Madrid

El delantero francés dejó a los merengues con 10 jugadores tras propinarle una salvaje entrada a un rival del Alavés.

Kylian Mbappé recibió su primera expulsión en el Real Madrid tras darle una brutal patada a un rival del Alavés. Foto: AP.

Kylian Mbappé llamó la atención en España, aunque esta vez no fue por uno de sus goles. El delantero francés se llevó los reflectores al protagonizar una impactante situación en LaLiga, en la que le propinó una brutal patada a un rival del Deportivo Alavés.

El galo sufrió su primera expulsión vistiendo la camiseta del Real Madrid. Corría el minuto 38′ cuando el jugador merengue fue en la disputa de un balón y no midió su fuerza. Allí, se vio cómo entró con una plancha directa a la tibia de Antonio Blanco, futbolista del cuadro vasco.

En primer momento, el árbitro César Soto Grado le sacó una tarjeta amarilla al no percatarse de la magnitud de la jugada. Sin embargo, instantes después, el VAR lo llamó para que la revisara detenidamente. Allí sí que no hubo ninguna duda. Cartulina roja directa y cárcel.

El exjugador del París Saint Germain abandonó rápidamente el terreno de juego, sin protestar. Sabía que su intervención había sido desmedida. Incluso, desde el país ibérico señalan que les habría ofrecido disculpas a sus compañeros en el vestuario al dejarlos con un hombre menos por más de 50 minutos.

Pero más allá de las implicancias con sus colegas, Mbappé sabe que su intervención pudo traer repercusiones más profundas. Sin embargo, zafó de una penalización mayor. De acuerdo al informe arbitral, el atacante propinó la patada “en disputa del balón”, término que reduce el posible castigo y que lo faculta para jugar por la Copa del Rey, ante el Barcelona.

De este modo, el parisino se perdería los duelos frente al Athletic Bilbao y Getafe, por LaLiga; y estaría en el mencionado cotejo frente a los blaugranas. Este último, está pactado para el 26 de abril.

Siguen en carrera

Pese a la salvaje patada de Mbappé, el Real Madrid supo mantener la ventaja de 1-0 (gol de Eduardo Camavinga) y se llevó los tres puntos de vuelta a la capital española.

Con este resultado, la Casablanca sigue firme al acecho del Barcelona en la tabla de posiciones. A falta de siete jornadas para el término del torneo, los merengues se mantienen en la segunda ubicación con 66 unidades, a cuatro de distancia de los de Hansi Flick (70 puntos).

Ahora, se mentalizan en el choque de vuelta por la UEFA Champions League. Este miércoles, a contar de las 15:00 horas, el Real Madrid recibirá al Arsenal en el Santiago Bernabéu con la misión de remontar un abultado 3-0 en contra.

Lee también:

Más sobre:FútbolKylian MbappéReal MadridLaLigaDeportivo AlavésCopa del ReyBarcelona

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE