Arriesgan duras sanciones: los once jugadores de Uruguay que son investigados por la Conmebol

Uruguay
Foto: @Uruguay / X.

El organismo fue claro en señalar que "no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo".



La semifinal entre Colombia y Uruguay por la Copa América sigue dando vueltas. El conflicto que se produjo en las tribunas con jugadores de la Celeste como protagonistas podrían traer importantes sanciones por parte de la Conmebol.

La Unidad Disciplinaria del organismo del fútbol sudamericano abrió un expediente para investigar lo sucedido en el recinto deportivo. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”, señalaron a través de sus redes sociales.

“Queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe la fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores de todo el mundo”, continúa el texto.

Además, apuntan a que “es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.

Ante estos hechos, hay 11 futbolistas que corren el riesgo de ser sancionados, donde Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araújo son los más complicados en este asunto.

Además, en Uruguay señalan que el resto de los denunciados son Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Matías Viña, Brian Rodríguez y Facundo Pellistri.

Por otro lado, también se encuentra el presidente del Consejo Único Juvenil de la selección quien le arrojó un vaso a los hinchas.

A raíz de esto, la selección de Uruguay tiene plazo hasta el 17 de julio para presentar sus descargos y la evidencia necesaria con el fin de evitar o disminuir eventuales sanciones que se aplicarían en las próximas fechas de las Eliminatorias, permitiéndole a los investigados ser parte del duelo por el tercer lugar contra Canadá.

Explicaciones

Una vez superado el conflicto, José María Jiménez tomó la palabra ante la transmisión oficial para explicar qué motivó la reacción de los jugadores uruguayos. “Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan”, expresó.

Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto, tengan un poco más de cuidado con la gente, con la familia, con los alrededores del estadio, porque todos los partidos pasa lo mismo”, prosiguió.

Nuestras familias están sufriendo por culpa de dos o tres que se toman unos traguitos de alcohol y no saben tomar, que se comportan como unos niños y no se comportan en forma decente. Es un desastre”, cerró el defensor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.