“Arrogante y presuntuoso”: Fabio Capello le da otra palada a Guardiola

Guardiola, en el partido ante la Juventus, por la Champions
Guardiola, en el partido ante la Juventus, por la Champions (Foto: Reuters)

El técnico italiano barre con el conductor del Manchester City, quien suma siete derrotas en los últimos diez partidos.



Josep Guardiola atraviesa por el peor momento de su carrera. El técnico del Manchester City ha comenzado a vivir con una situación que le había resultado desconocida: las derrotas. La estadística es cruda: de los últimos diez partidos que han disputado los Ciudadanos, han perdido en siete. Tiene solo un triunfo.

El exentrenador del Barcelona se ha mantenido apegado a sus convicciones, pese a que hay un concepto que desconocía y que se empieza a transformar en recurrente para definir el actual momento: crisis.

Capello le da otra palada a Guardiola

Al español le empiezan a pasar cuentas. Incluso, emblemáticos colegas. Fabio Capello, entrenador que condujo a la selección inglesa y al Real Madrid, no se guardó nada a la hora de evaluarlo. “Guardiola es un gran entrenador, pero es demasiado arrogante y presuntuoso. A veces, incluso ha perdido títulos porque quería demostrar que era él quien ganaba y no los jugadores”, establece, con dureza, el actual comentarista en la cadena Sky Sports.

El peninsular se animó a lanzar teorías para explicar el ingrato momento que Guardiola atraviesa en uno de los equipos más poderosos en materia económica en todo el mundo. “En partidos importantes dejó fuera a figuras clave del equipo. En mi opinión, eso fue un intento de quitarle protagonismo y mérito a su equipo”, esbozó en una parte de su intervención.

Fabio Capello, cuando dirigía a Inglaterra.
Fabio Capello, cuando dirigía a Inglaterra.

Y, luego, probablemente desde su experiencia en el manejo de camarines complejos, por una composición plagada de grandes figuras, lanzó otra controvertida explicación para la evidente caída en el rendimiento de una escuadra llamada a ser protagonista en todas las competencias en las que participe. “Quizás los jugadores ya no aguanten a Guardiola porque, llegado un momento, ya no tengan nada nuevo que darle”, postula.

El Manchester City figura en la cuarta posición de la tabla en la Premier League, detrás del Liverpool, el Chelsea y el Arsenal. Está a ocho puntos del equipo que es local en Anfield.

Los títulos a la mesa

Esta semana, el City cayó frente a la Juventus, por la Champions League, en la que figura 22º entre 36 escuadras. “Jugando como hoy podemos salir de esto. Sin lugar a dudas, ganar nos daría más confianza. Los muchachos lo están dando todo, sólo hay que mirar hacia adelante. Claro que también es un problema mental, es algo que se puede ver”, manifestó después de ese duelo.

“A veces, en una acción en la que no tenemos el balón, perdemos un duelo y vemos que bajamos de inmediato, perdemos el ritmo. El rival es capaz de romper nuestro ritmo con las cosas más fáciles. Ni siquiera necesitan hacer mucho”, explicó, respecto del rendimiento que han mostrado sus dirigidos.

Sin embargo, en su peor momento en años, no dudó en refugiarse en sus logros. “Como futbolista he perdido muchas veces, lo excepcional es cuando ganas once campeonatos de 14. Es un momento duro porque los resultados no llegan, quizás nos falta solidaridad”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.