Luchó hasta conseguir el empate. Arsenal igualó 1-1 en su visita frente a Southampton por la 16ª fecha del torneo inglés. Alexis Sánchez fue titular y jugó todo el partido.
El primer tiempo comenzó con todo para los locales. De hecho, la apertura del marcador no se demoró en llegar. En los 3', Dusan Tadic encontró a Charlie Austin dentro del área y fue el encargado de enfrentar a Petr Cech, venciéndolo para desatar los festejos de los locales.
Arsenal sintió el golpe, pero le costó reaccionar. Dos minutos más tarde, una jugada muy similar a la que terminó en gol quedó en los pies del mismo Austin, pero esta vez, el portero checo reaccionó de buena forma y contuvo el remate.
Tras ello, Arsenal comenzó a tomar el control del partido, buscando alguna opción por todo el frente de ataque. Alexis Sánchez, más cargado por el sector izquierdo, buscó crear peligro, pero no pudo lograrlo.
Ya en el complemento, los de Londres siguieron tomando la iniciativa, obligando al repliegue de los Santos, quienes defendieron con una línea de 5-4-1, esperando la oportunidad para marcar de contragolpe.
En los 84' Sánchez pudo conseguir su gol. El árbitro cobró una falta cerca del área y el tocopillano se preparó para rematar. Su tiro iba bien colocado al poste derecho del portero rival. Sin embargo, éste alcanzó a desviar el balón con una gran estirada.
El empate definitivo llegó en los 88'. El delantero chileno sacó un buen centro desde el sector izquierdo al borde del área chica, lugar en el que apareció Olivier Giroud para poner el 1-1 en el marcador.
En la próxima jornada, Los Gunners deberán visitar a West Ham United. Por su parte, Southampton recibirá en casa a Leicester City.