Arsenal asesta otro golpe mortal al Manchester City y le propina una goleada histórica a Josep Guardiola

Premier League - Arsenal v Manchester City
Kai Havertz anotó el cuarto en el 5-1 de Arsenal sobre Manchester City. FOTO: REUTERS.

Los Gunners comenzaron en ventaja antes de los dos minutos, con tanto de Martin Odegaard. Erling Haaland igualó al inicio de la segunda parte, pero los londinenses sellaron el 5-1 con goles Thomas Partey, Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri.



Arsenal le pasó por arriba a Manchester City, tanto en el trámite como en el marcador. El local equipo capitalino le propinó una dura goleada de 5-1 al irreconocible campeón de la Premier League, que incluso pudo recibir más goles de acuerdo con lo que sucedió en el Emirates.

Resultado que no se repetía desde hace 22 años y que entra en la historia: por primera en su exitosa bitácora como entrenador, Josep Guardiola recibió 5 conquistas.

Porque en Londres se medían dos de los mejores equipos de la Premier League. Y no defraudaron. Un ritmo vertiginoso, con una pléyade de futbolistas estelares de lado y lado.

Antes de los dos minutos, la escuadra de Mikel Arteta ya había acorralado a los Ciudadanos. La presión alta de Leandro Trossard obligó al error de Manuel Akanji en el borde del área y llegó el primero. La pelota quedó en los pies de Kai Havertz, quien generosamente la entregó a Martin Odegaard para rematar a placer y anotar el 1-0.

Desastre que pudo haber terminado en catástrofe, a los 6 minutos. Sin embargo, la conquista lograda por Gabriel Martinelli -que era el 2-0- fue anulada por posición de adelanto en la jugada previa.

Pero el City también tiene enormes individualidades y, poco a poco, comenzó a equilibrar el trámite del encuentro. A los 23′, un cabezazo de Josko Gvardiol provocó una gran reacción del golero David Raya, quien manoteó para que el balón cayera sobre el horizontal y pudo ser rescatado por Erling Haaland.

Aunque los capitalinos eran más efectivos en la presión, uno de los argumentos que más han molestado a esta versión de la escuadra de Josep Guardiola.

Esta vez fue Mateo Kovacic el afectado, frente a un exigido pase de su portero Ortega Moreno. La pelota quedó picando, pero cuando llegó a los pies de Havertz este no pudo darle dirección, con la portería a su disposición.

En el final de la primera parte, dos salvadas de Raya -ante el centro de Gvardiol y un remate de Savinho- sumaron para que el exequipo de Alexis Sánchez mantuviera la ventaja.

Goleada histórica

El tiempo complementario no perdió en intensidad y aproximaciones. En medio de ese vértigo, la escuadra mancuniana encontró el empate con un potente cabezazo de Haaland, a los 55′.

Alegría que duró solo segundos. Ahora fue Phil Foden quien falló en la salida de los celestes. Regalo que aprovechó Thomas Partey para lanzar al arco un balón que rozó en un defensa para el 2-1 de los Gunners.

Tanto que mató física como anímicamente a los pupilos de Pep, quienes no encontraron respuestas para detener la avalancha que se cernía sobre su juego.

Así quedó claro en el 3-1, a los 62′, conseguido por el lateral derecho Myles Lewis-Skelly. El juvenil de 18 años ingresó con confianza al área, enfrentó a Josh Stones y definió a un costado.

A esa altura del duelo, los Ciudadanos ya empezaban a pedir la hora. Sobre todo, después del contragolpe mortal de Martinelli, quien alargó a Havertz para batir a Ortega Moreno con remate ajustado y sellar el 4-1.

En los descuentos del partido, Ethan Nwaneri puso el 5-1 para hacer historia en Londres en un resultado que no se repetía desde hace 22 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.