Un triunfo heroico consiguió este domingo Arsenal luego de imponerse por 3-1 sobre Manchester United, en partido válido por la fecha 4 de la Premier League.
Los gunners y los diablos rojos protagonizaron un encuentro disputado en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol inglés.
En la primera etapa ambos elencos no lograron sacarse ventaja, aunque fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador gracias al gol anotado por Marcus Rashford en el minuto 27.
Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Erik ten Hag duró muy poco, ya que sesenta segundos más tarde (28′) el noruego Martin Ødegaard se encargó de volver a poner el duelo en tablas, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, los anfitriones volcaron el juego sobre el campo rival, aunque una jugada protagonizada por Anthony Martial y Rashford en el minuto 53 bien pudo significar el 2-1 de los mancunianos.
Pero más tarde, en el 67′, los dueños de casa respondieron con un remate ajustado de Gabriel Martinelli que pasó a centímetros del poste izquierdo del arquero André Onana.
A partir de ahí, el compromiso se equiparó y el trámite se tornó de ida y vuelta, aunque fue Arsenal el que tuvo la ocasión más clara en el minuto 80 cuando Bukayo Saka disparó al centro de la portería, pero el guardameta camerunés reaccionó de gran forma para alejar el peligro.
En el 89′ el Emirates Stadium quedó en silencio. Una rápida salida de Manchester United culminó con un disparo de Alejandro Garnacho que se coló en el arco gunner; no obstante, posteriormente el VAR señaló la posición de adelanto del delantero.
Y cuando todo parecía indicar que el clásico terminaría con reparto de puntos, Declan Rice en el 90+6′ capturó un lanzamiento de esquina, y con un potente remate que se desvió en la defensa, anotó el 2-1 a favor de los pupilos de Mikel Arteta.
Pero quedaba algo más: cuando se jugaban los últimos minutos de descuento, el brasileño Gabriel Jesús culminó de gran manera un veloz contraataque, decretando el definitivo 3-1 para el Arsenal en el 90+11′.
Con este resultado, los gunners sumaron diez puntos y se ubican en el quinto lugar de la clasificación, mientras que Manchester United se quedó con seis unidades en la undécima posición.
En la próxima jornada los londinenses deberán visitar al Everton; por su parte, su rival de este domingo recibirá al Brighton.