Alexis Sánchezestuvo presente en el triunfo del Arsenal por 1-0 sobre el Newcastle, y que le pone un fin a una seguidilla de empates que venían consiguiendo los londinenses en la liga inglesa. Si bien el conjunto cañonero fue superior durante todo el partido, en los últimos minutos temieron el empate ante su imposibilidad de aumentar la ventaja.

Los Gunners salieron con todo a resarcirse de los malos resultados que consiguió en las últimas dos fechas de la Premier League. Dos empates, frente al Southampton y el West Ham, que los alejaron de los primeros puestos. El ímpetu puesto tras el pitazo inicial reflejaba tal deseo.

Pero no lo consiguieron, ya que el Newcastle, en su estilo defensivo, mantenía a raya los ataques de Sánchez, Özil y Lacazette. Este último, con su potencia, intentaba romper líneas aprovechando los centros que enviaba el goleador histórico de la selección chilena.

Los londinenses comenzaron a ocupar los tiros de distancia para probar suerte. A los 13', el lateral Maitland-Niles disparó desde fuera del área, aunque su tiro raso se fue desviado por muy poco. Sería a los 24' cuando llegaría la apertura de la cuenta para los dirigidos por Arsene Wenger. Alex Iwobi, tras una excelente jugada personal por la banda derecha, centró atrás para que Sánchez rematara, aunque el disparó rebotó en un defensor. Sin embargo, el balón quedó para una hermosa volea del jugador alemán, imparable para el arquero Elliot.

Ya cuando el primer tiempo llegaba su fin, el tocopillano tuvo una gran oportunidad tras rematar desviado desde fuera del área.

En el segundo tiempo la superioridad del Arsenal continuó, aunque sin posibilidad de ampliarla en el marcador. Poco a poco, la visita empezó a desequilibrar y a inquietar la portería de Cech. La gente en el Emirates Stadium se inquietaba ante los ataques y la presencia enemiga en área propia.

Finalmente no pasó nada. El Arsenal vuelve a ganarse en los puestos de avanzada de la Premier League