Arsenal recupera la memoria: vence a Nottingham Forest y corta con su mala racha en la Premier League

Premier League - Arsenal v Nottingham Forest
Thomas Partey convirtió el segundo tanto del Arsenal ante el Nottingham Forest. Foto: Reuters.

Con un 3-0 rotundo, los londinenses volvieron a sumar tres puntos en Inglaterra luego de cuatro partidos en fila sin conocer la victoria. Los dirigidos por Mikel Arteta se ponen a la caza del escolta Manchester City y Liverpool, puntero exclusivo.



El receso de la fecha FIFA fue fundamental para que el Arsenal renovara las energías. Con un sólido triunfo por 3-0 ante Nottingham Forest, el conjunto del norte de Londres sumó tres puntos claves en su misión por alcanzar al Liverpool en la cima, principalmente tras haber estado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Premier League y uno en la UEFA Champions League. Por primera vez en semanas, el equipo de Mikel Arteta no sufrió por las lesiones.

Vuelve la sonrisa en Emirates

En los últimos meses, el Arsenal se vio golpeado por las bajas de algunas de sus principales figuras, entre ellos, Martin Odegaard; Riccardo Calafiori, Jurrien Timber y Gabriel Magalhaes. Precisamente, las molestias físicas de estos jugadores claves en el esquema, fueron uno de los principales motivos que explican el pobre presente de los Gunners en el certamen inglés y en el escenario continental: derrotas ante Bournemouth (2-0), Newcastle (1-0) e Inter de Milán (1-0), y empates frente a Liverpool (2-2) y Chelsea (1-1).

Teniendo en cuenta esta seguidilla de malos resultados, la pausa de selecciones apareció como la solución perfecta para que dichos deportistas se pusieran a punto físicamente y volvieran a entrar en la consideración de Mikel Arteta en una nueva fecha de la Premier League. Al frente estaba el Nottingham Forest, un rival que venía encumbrado al ubicarse en la quinta posición con 19 puntos, misma cantidad que poseían los londinenses.

Sin embargo, aquella igualdad de unidades en la tabla de posiciones no se notó en el Emirates. Los Gunners realizaron una exhibición en calidad de local y recuperaron las sonrisas que estaban extraviadas desde hace un largo tiempo. Con un dominio sin oposición desde el primer minuto hasta los descuentos, el Arsenal abrió el marcador a los 19′, justamente con la aparición de uno que estuvo al margen por meses. Martin Odegaard, en su labor de creador de juego, se asoció a la perfección con Bukayo Saka y causaron estragos en el área del Forest: el extremo inglés, aprovechando su calidad innata y el sutil toque previo del nórdico, acumuló defensores y anotó un auténtico golazo con la zurda.

En el segundo tiempo, en tanto, la supremacía se extendió. Thomas Partey, a los 52′, fue el encargado de establecer el 2-0 con un remate fuera del cuadrante que se coló en el palo derecho del guardameta Sels. Por último, Ethan Nwaneri finiquitó la faena al 86′, al empujar un balón que Raheem Sterling le dejó servido.

De esta manera, los Gunners sonríen por partida triple: no sufrieron nuevas lesiones, ganaron después de varias semanas y se ponen a la caza del Manchester City, que marcha como escolta, y del Liverpool, puntero exclusivo de la competición. Así, con 22 unidades conseguidas, buscarán ratificar el triunfo el próximo sábado, jornada en la que visitarán al West Ham United.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.