Un amargo empate 2-2 consiguió este domingo el líder Arsenal en su visita al Liverpool en Anfield, partido correspondiente a la fecha 30 de la Premier League de Inglaterra.

Un compromiso de realidades opuestas, donde los forasteros llegaban al duelo ostentando el primer lugar del certamen, mientras que los dueños de casa exhibían una mezquina octava posición, aún lejos de zona de clasificación a competencias europeas.

Y esa diferencia se hizo notar de forma temprana, ya que cuando el reloj recién indicaba el minuto 8 de juego el brasileño Gabriel Martinelli abrió la cuenta tras culminar una rápida salida de los Gunners, derrotando su compatriota Alisson Becker.

Más tarde, en el 28′ otro brasileño -Gabriel Jesus- anotó el segundo del partido mediante golpe de cabeza; sin embargo, antes del descanso Mohamed Salah (42′) apareció en área chica para finalizar una buena jugada colectiva de los Reds, dejando el marcador 2-1 a favor de los dirigidos por Mikel Arteta.

En el complemento, los pupilos de Jürgen Klopp buscaron desde el primer momento la igualdad, la que bien pudo darse en el minuto 52′, pero el delantero egipcio falló un penal.

No obstante, pese al golpe que significó el yerro de Salah, Arsenal mantuvo la presión hasta el final. Y fue precisamente en el tramo postrero del compromiso cuando Roberto Firmino (87′) con un cabezazo decretó el definitivo 2-2 en Anfield, frustrando de paso a la parcialidad visitante que ya celebraba un nuevo triunfo.

Con este resultado, Arsenal se mantiene como líder de la Premier League con 73 puntos, seis por encima de su escolta Manchester City, cuadro que tiene un partido menos y que este sábado derrotó a domicilio al colista Southampton por 4-1.

Por su parte, Liverpool permanece en la octava posición con 44 unidades, a nueve de la zona de clasificación a torneos internacionales.

En la próxima jornada, los Gunners serán nuevamente visitantes, esta vez ante West Ham. En tanto, los Reds también serán forasteros ante el Leeds.

Sigue en El Deportivo