Este jueves se vivió una nueva jornada de la Europa League en la que los locales supieron tomar ventaja por la ida de los cuartos de final del torneo internacional.

El equipo que tomó mayor ventaja fue Arsenal. Los Gunners vencieron por 4-1 a CSKA Moscú en Londres. Aaron Ramsey (9' y 28') y Alexandre Lacazette (23' y 35) fueron los goleadores de los locales, mientras que el descuento de los rusos fue obra de Aleksandr Golovin, en los 15', para poner el empate transitorio.

Atlético de Madrid, por su parte, también sumó un triunfo. Los españoles se impusieron por 2-0 al Sporting portugués en el estadio Wanda Metropolitano. Koke (1') y el francés Antoine Griezmann (40') convirtieron para los colchoneros, dirigidos por Diego Simeone.

En tanto, el Leipzig tuvo un apretado triunfo por 1-0 frente a Marsella. Timo Werner (45+1') fue el autor del único tanto del partido.

Por último, Lazio sufrió para llevarse la victoria por 4-2 contra Salzburgo. Senad Lulic (8') puso en ventaja a los italianos, pero Valon Berisha (30') marcó el empate 1-1 desde el punto penal.

En la segunda etapa, Marco Parolo (49') volvió a poner arriba a las Águilas. Sin embargo, el japonés Takumi Minamino (71') colocó el 2-2. La alegría no le duró mucho a la visita, pues en los 74' Felipe Anderson y Ciro Immobile (77') cerraron el partido.

Los encuentros de revancha en busca de un lugar en semifinales se disputarán el próximo jueves 12 de abril.