El Arsenal sigue en el único objetivo que le resta en la temporada. La Europa League se transformó en el torneo que le puede dejar algo a los Gunners en una campaña tan irregular como las anteriores (por ejemplo, le puede dar el pase a la próxima Champions si es que es campeón). El plantel de Arsene Wenger avanzó a los cuartos de final de la Europa League, luego de sacar del camino al Milan.

Sacaron una buena ventaja en la ida, jugada hace una semana en San Siro, ganando 0-2. Para la vuelta, el cuadro italiano lo fue a buscar, con sus armas, pero el rival fue más eficaz. El Milan abrió la cuenta mediante un remate del turco Hakan Calhanoglu (35'). Cuatro minutos más tarde, cobraron un inexistente penal a favor del local, por supuesta falta de Rodríguez a Welbeck. El mismo delantero hizo el 1-1.

En el complemento, los londinenses ampliaron la diferencia con tantos de Xhaka (71'), con complicidad de Donnarumma, y otra vez Welbeck (86'), de cabeza.

En otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid no tuvo mayores problemas para superar al Lokomotiv, en el frío de Rusia. Ganaron 1-5, para un global de 8-1. En el escenario de la final de la Champions, el Estadio Olímpico de Kiev, el Dinamo perdió 0-2 con la Lazio, quedando fuera. Otro que quedó eliminado fue el Athletic de Bilbao, a manos del Olympique de Marsella.

Los ocho clasificados a cuartos son: Atlético, Lazio, Leipzig, Marsella, Sporting de Lisboa, CSKA de Moscú, Salzburgo y Arsenal. Este viernes se realiza el sorteo de las parejas.

Resultados del día (octavos, vuelta)

Lokomotiv Moscú 1 - Atlético de Madrid 5

Dinamo Kiev 0 - Lazio 2

Zenit 1 - Leipzig 1

Athletic de Bilbao 1 - Marsella 2

Viktoria Plzen 2 - Sporting Lisboa 1

Lyon 2 - CSKA Moscú 3

Salzburgo 0 - B. Dortmund 0

Arsenal 3 - Milan 1