La Premier League sigue más encendida que nunca en la parte alta de la tabla. Los dos candidatos al título no ceden terreno y, en la fecha 25, ambos consiguieron ganar sus duelos. Arsenal y Manchester City no dan su brazo a torcer y continúan sumando en la Premier. Por el lado de los Cañoneros, estos se mantienen líderes de la liga inglesa tras vencer por 1-0 al Leicester City. Mientras que el City hizo lo propio, pero con una ventaja más abultada. Los Citizens triunfaron de visita ante el Bournemouth por 1-4.
Tras los resultados, Arsenal aseguró terminar la jornada en el mismo lugar en el que comenzó, en la cima. Sin tener que preocuparse por lo que hiciera en cancha el Manchester City, que eventualmente venció al Bournemouth, dejando la diferencia de dos unidades. La escuadra de Mikel Arteta se ha sabido reponer de una racha de tres encuentros en los que sumó apenas un punto y generó dudas en la pelea por la corona. Mientras que los de Josep Guardiola continúan a la caza de los cañoneros y no registran tropiezos.
Los Gunners no sueltan la cima
Arsenal sigue firme en la cima de la Premier League. Este sábado, los Gunners vencieron al Leicester por 1-0 y sumaron su segundo triunfo al hilo en el fútbol inglés, alcanzando las 57 unidades como único puntero y sacándole dos puntos de ventaja al City.
Como forasteros ante el Leicester, al líder le costó destrabar el cero. En un principio, casi consiguió desatar las celebraciones a los 28′ gracias a una anotación del belga Leandro Trossard, pero el VAR terminó anulando la apertura de la cuenta al percatarse de una falta de Ben White.
El transcurso del partido siguió y, lo que esperaron toda la primera mitad apareció en los primeros minutos de la segunda. Así es, gol de camarín. A los 46′, Trossard habilitó al brasileño Gabriel Martinelli, quien se metió en el área y remató cruzado para batir el arco de Danny Ward. Con el gol, los Gunners movieron el tablero y el futbolista de la Scratch llegó a su noveno gol en la liga.
El cotejo siguió su curso y los Cañoneros buscaron el segundo gol durante todo el segundo tiempo, pero el arco se cerró. Dentro de los más insistentes, Bukayo Saka, quien casi anotó tuvo a los 54′. El inglés de 21 años conectó con las redes, pero un banderín en alto le impidió festejar nuevamente al Arsenal. En definitiva, todo quedó en un 1-0.
Con el resultado, Arsenal alcanzó las 57 unidades y se mantuvo como el solitario líder de la Premier League. Detrás quedó el City con 55 puntos.
Los Citizens lo siguen de cerca
Manchester City necesitaba volver al triunfo y lo hizo con una goleada por 1-4 como visita contra el subcolista del certamen, Bournemouth. El partido que fue válido por la fecha 25, concluyó con la victoria de los Ciudadanos de Josep Guardiola que se mantienen a la caza del puntero Arsenal.
De cara al partido, el City se puso tempranamente en ventaja con el gol del campeón del mundo, Julián Álvarez (14′). El joven ariete aprovechó una serie de rebotes para convertir, tras una gran jugada del equipo dirigido por el ex Barca.
En esa línea, uno que está acostumbrado a marcar es Erling Haaland y, este partido no fue la excepción. El noruego batió redes a los 28′ tras la asistencia de Philip Foden. Mismo extremo que puso el tercero al minuto 44 antes de irse al descanso. La primera mitad llegaba a su fin y, con ello, una tranquila victoria de los Ciudadanos.
Ya en la segunda parte del cotejo, el encuentro pasó por largos pasajes de un juego disputado en mitad de terreno. Sin embargo, los Citizens lograron aumentar con el autogol de Chris Mepham (50′). El único descuento del Bournemouth llegó a los 82′ con un disparo del colombiano Jefferson Lerma.