El Manchester City mantuvo su racha goleadora frente al Arsenal,  tras ganar como local por 3-1. Tras la derrota, Arsene Wenger se mostró visiblemente ofuscado por las decisiones arbitrales, además de valorar el trabajo que realizó Alexis Sánchez durante el partido.

"Sentí que en los momentos más difíciles del partido lo hizo muy bien. Estuvo muy sagaz, pero no recibió el suficiente apoyo. Sentí que dio todo. Fue una tremenda prueba mental para él, pero no tenía ninguna duda sobre él antes del partido. Él quiere ganar", señaló el DT francés en conferencia de prensa.

Pep Guardiola, en la otra vereda, también tuvo elogios para el tocopillano. "Es un jugador de primera clase. Muy competitivo. Como delantero, fue nuestro principal dolor de cabeza en la primera mitad. Realmente es un buen jugador", comentó el catalán.

Con respecto a las decisiones del cuarteto arbitral, Wenger fue crítico, a tal punto que podría enfrentar sanciones de la federación de fútbol. "Creo que no fue penal. Sabemos que Raheem Sterling se tira bien, lo hace muy bien", dijo. "Y el tercer gol fue en fuera de juego. Estoy muy molesto porque cuando íbamos 2-1 estábamos metidos en el partido. El tercer gol fue el que nos mató, y es casualidad que los errores siempre favorecen al equipo loca, como sabemos".

Continuó señalando que "es desafortunada la manera en la que finalizó el partido. Estoy decepcionado. Puedes aceptarlo si Manchester City ganara de manera normal, son un buen equipo, pero esto es inaceptable. La temporada pasada perdimos con dos goles offside y ahora pasó de nuevo", finalizó.