Arturo Vidal amenaza al Barcelona. Concretamente, con la posibilidad de marcharse del club. Justo en la semana en que alterna elogios por su actuación ante el Leganés, por la liga, con reproches por su presentación frente al Borussia Dortmund, por la Champions League, el Rey alza la voz. Se declara inquieto por su inestable condición en el equipo y abre la opción de partir.

"Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", declaró en una entrevista a TV3.

El Rey agradeció el progresivo respaldo que ha recibido de parte de los aficionados del equipo blaugrana y estableció lo que debe mejorar el equipo para alcanzar instancias mayores en la Champions League, el gran objetivo que tiene para su carrera. "Debemos mejorar el juego y también fisicamente si queremos ganar la Champions League", sostiene.

El problema aspiraciones de Vidal de dejar la Ciudad Condal es que cualquier acuerdo está supeditado a la voluntad del Barça, con el que tiene contrato hasta el término de la temporada 2020-21. Hace algunos días, la prensa local informó que el club pretende un piso de 40 millones de euros para pensar siquiera en negociarlo, una señal que se interpretó más como un blindaje que como un deseo de traspasarlo.