Arturo Vidal comienza la cuenta regresiva. El Rey volverá a vestir la camiseta de la Selección. Será la primera vez que la vista en el ciclo de Ricardo Gareca. Con el Tigre, al menos públicamente, las diferencias quedaron atrás. Hoy, ambos están compenetrados en la misma misión: vencer a Perú y mantener a Chile con opciones de clasificar al Mundial de 2026.
A los 37 años, después de más de una treintena de partidos y una vuelta olímpica con Colo Colo, el oriundo de San Joaquín vuelve al combinado nacional para aportar la experiencia que requiere un equipo que no ha encontrado el rumbo en las Eliminatorias: cierra la tabla con apenas cinco unidades. En Perú, de hecho, su retorno provocó varias reacciones. Desde temor hasta animadversión. El mediocampista también puso de su parte. Calificó el partido como “una guerra”. Esa consideración le valió el reproche de su amigo Pablo Contreras. En el ingreso al hotel que la Roja ocupa en Lima fue insultado.
Arturo Vidal celebra su retorno a la Roja
El exmediocampista de la Juventus, el Barcelona y el Inter de Milán no esconde su felicidad. Como siempre antes de los partidos importantes, recurre a sus redes sociales para manifestarla. Una imagen previa a un partido con la Selección le sirve para ilustrar sus sensaciones.
“Llevo bastante tiempo esperando este día, volver a vestir la camiseta de mi selección. Sé que el tiempo nunca vuelve atrás, pero si de algo estoy seguro es de que siempre que he vestido esta camiseta dejo la vida por ella y hoy no será la excepción”, expresa
“Vamos equipo no hay nada más lindo que defender el escudo de nuestra selección. Vaaaaamoooos!!!”, añade, agregando emoticones que contribuyen a dejar más claro su entusiasmo por volver a ponerse la tricota de la Roja.