Colo Colo consiguió un pobre empate sin goles ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. Un resultado que hipoteca sus opciones de avanzar a la segunda ronda y que dejó un muy mal sabor de boca a los jugadores albos.
Así se desprende de las palabras de Arturo Vidal, quien se quejó en duros términos del planteamiento del cuadro peruano, que se replegó en su campo para lograr un valioso empate de Macul.
“Nos vamos con un poco de amargura. Buscamos en todo momento el gol. Ellos vinieron a hacer su trabajo, de meterse atrás, esperar una equivocación nuestra. Nunca fueron rival para nosotros, da rabia que la pelota no quiera entrar, ya nos ha pasado otras veces, pero nada”, afirmó el King a ESPN.
Asimismo, el mediocampista agregó que “los rivales saben que este equipo siempre juega y controla los partidos, pero necesitamos ganar, tenemos un buen equipo. Ellos vinieron a meterse atrás acá, pero nosotros saldremos a buscar la victoria en Lima”.
El jugador más caro de la plantilla del equipo también se refirió al cambio de esquema de Jorge Almirón, pero insistió en el timorato planteamiento que ensayó el técnico visitante, el colombiano Alejandro Restrepo.
“Es cierto que cambiamos un poco el equipo, pero ellos se metieron muy atrás. Empezaron con línea de cuatro y pasaron a cinco en el fondo”, dijo el líder del Cacique.
Para rematar, Vidal se mostró confiado en conseguir buenos resultados en los tres partidos del Grupo A que le restan a Colo Colo. Además, sentenció que este “no es el equipo de antes”.
“Los otros equipos ya saben que este no es el Colo Colo de antes, nos tienen respeto. Nos quedan dos partidos afuera y Fluminense acá. Iremos por los tres puntos en Paraguay y Perú”, explicó el exjugador de Flamengo.
Sobre la suspensión que le impedirá el 9 de mayo ante Fluminense, el futbolista afirmó que “es una lástima, recibí una tarjeta amarilla, pero no sabía que estaba cerca de la suspensión, pero cualquiera que entre lo hará muy bien, estoy seguro de eso”.