Con menos de una semana en Curitiba, Arturo Vidal sumó su primera aparición oficial con la camiseta del Athletico Paranaense. Luego de su repentino cambio de equipo, al dejar Flamengo por falta de minutos (pese a la presencia de Jorge Sampaoli, lo que se suponía que iba a ser una ventaja), el selecccionado nacional se unió a los trabajos del Furacao y fue al banco en el duelo de este domingo ante el Bahía, por la fecha 15 del Brasileirao. Ingresó en el segundo tiempo en el triunfo de 2-0. Por su parte, Luciano Arriagada se quedó en la banca.
Luego de la eliminación de la Copa de Brasil, precisamente a manos del Mengao, el equipo que dirige Wesley Carvalho tenía que reinsertarse en el campeonato local. Salió con su mejor contingente, partiendo por el delantero Vitor Roque, la figura del equipo y transferido al Barcelona, club al que llegará en 2024. En el mediocampo, pensando en la competencia que tendrá Vidal por un puesto, estuvo la dupla de Fernandinho (ex Manchester City) y Erick.
Jugando en su casa, el Ligga Arena (antes conocido como Arena da Baixada), el Paranaense fue muy convincente en el primer tiempo, sacando una ventaja de dos goles gracias a su contundencia. En los 24′, Vitor Roque convirtió para el local, sin embargo el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego. La jugada se revisa en el VAR y el gol se valida, con lo cual el Athletico abrió el marcador. Luego, en los 35′, llegó el 2-0 del volante Erick, con un cabezazo arremetiendo por el centro del área.
En el complemento, luego de una hora de partido, llegó el turno de Vidal. En el minuto 62, el King ingresó con el dorsal 23 (el que usó en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich, por citar algunos) en lugar de Vitor Bueno, uno de los volantes ofensivos del equipo. A 15′ del final, el bicampeón de América casi convierte por primera vez con su nuevo club, sin embargo la opción la desperdició.
Si bien es prematuro para sacar conclusiones, lo bueno para el futbolista nacional es que vuelve a tener actividad. Su último partido con el Flamengo fue el 8 de junio, ante Racing, por la Copa Libertadores. En ese duelo, Vidal apenas participó de dos minutos.
El resultado le permite al Athletico Paranaense estar en la octava posición de la tabla del Brasileirao, con 23 puntos. Queda a dos del último cupo para entrar en la próxima Copa Libertadores, plaza que hoy la tiene Palmeiras. Para el próximo fin de semana, se puede dar un duelo entre bastiones de la Generación Dorada, porque el Furacao enfrentará al Vasco da Gama de Gary Medel.
Clásico sin Pulgar
El duelo más atractivo de la jornada fue el clásico carioca entre Fluminense y Flamengo, en el Maracaná. En un duelo acontecido, el Flu-Fla terminó empatado sin goles y con importancia del VAR, que le anuló goles a ambos elencos. Erick Pulgar no estuvo en el Rubro-Negro debido a molestias físicas, las que también le impidieron estar a mitad de semana en el choque por la Copa de Brasil.
El equipo de Jorge Sampaoli está en el segundo lugar de la clasificación, con 27 puntos, detrás del líder Botafogo, que tiene 39.
Mientras que Charles Aránguiz fue titular en el empate de Internacional de Porto Alegre sin goles con Palmeiras. El Príncipe salió reemplazado en el entretiempo. Por la mañana, el Coritiba de Benjamín Kuscevic también igualó a cero, ante Cruzeiro. El exdefensa de la UC disputó los 90 minutos y su escuadra se mantiene en zona de descenso.