Arturo Vidal disfruta en el Barcelona: "He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de la gente"

Arturo Vidal
Foto: Reuters.

El volante chileno revela su comodidad en el equipo azulgrana.



Arturo Vidal tiene un nuevo status en el Barcelona. Al Rey le corresponde asistir a la conferencia previa al partido frente al PSV, por la Champions League. Va junto a Ernesto Valverde. A la espera de la ratificación del entrenador, parece una señal de titularidad para el chileno. "Claramente estoy mucho más contento y vengo jugando mucho más. He jugado partidos que me dan confianza para sentirme bien. Estoy contento y espero seguir jugando mucho y ayudando", dice de su nueva condición en el club español.

Por eso, da por cerrado el capítulo incómodo que protagonizó cuando los minutos en la cancha escaseaban. "El de los instagrams es un tema cerrado. Hablamos todos y ahora no es bueno hablar de eso. El equipo está unido y estamos intentando sacar todo adelante", sostiene.

""Desde que llegué al Barça dije que quería ser un jugador importante, como lo he sido en otros equipos. Con trabajo y esfuerzo me he ido ganando un hueco en el equipo. Para eso me trajeron y creo que ha ido mejorando el tema", agrega más tarde, para mayor abundamiento. " "Estoy en un momento muy bueno, el mejor de la temporada, pero espero seguir mejorando", se autoevalúa.

Ahora, Vidal habla como un jugador relevante. "No sé si muchas bajas, también recuperamos dos jugadores muy importantes. Venimos con mucha confianza. Queremos ser líderes y concentrarnos en la Liga", dice respecto de los objetivos del club.  Y agradece el respaldo que empieza a recibir de la hinchada catalana. "He tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de mucha gente del Barcelona, me lo han hecho saber", valora.

También les busca explicación a los problemas físicos que está sufriendo su escuadra. "La intensidad de los partidos y los partidos seguidos puede ser el motivo de las lesiones. Esperamos que se vayan recuperando", añade.

También sume los problemas defensivos de su escuadra:"Es cierto que nos marcan muchos goles pero estamos trabajando en eso. Es muy importante que no nos marquen goles si queremos ganar todos los títulos que tenemos por delante".

Incluso se da tiempo para respaldar a un compañero que ha estado cuestionado. "A veces se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Dembélé ha sido muy importante y necesita cariño y consejos. Es muy fuerte y con la confianza será mucho más importante", enfatiza. Y habla del principal referente del club: "Messi siempre es peligroso".

Tan cómodo se siente que anticipa una decisión radical en su look. "Cuando deje el fútbol me la voy a cortar (la cresta) pero hasta entonces es mi estilo y es muy marcado", adelanta.

Y opina también respecto del enredo en que se transformó la final de la Copa Libertadores. "Es una pena y es lamentable lo que pasó en la final de la Libertadores, en una competencia tan importante con equipos importantes. Ojalá se pueda mejorar y la alegría vuelva al fútbol y no pueda pasar más", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.