Arturo Vidal, el DT: el Rey revela qué equipos quiere dirigir y los mejores técnicos de su carrera
El King se tituló este miércoles como director técnico junto a varios integrantes de la Generación Dorada.
Este miércoles fue un día especial para Arturo Vidal. El reciente campeón con Colo Colo se tituló como director técnico en el Instituto Nacional de Fútbol (INAF), en una emotiva ceremonia. “Va a ser una etapa diferente a como jugador”, dijo el Rey cuando debió efectuar declaraciones una vez que finalizó el evento.
El volante recibió su diploma junto con otros integrantes de la Generación Dorada que también efectuaron este curso, como Humberto Suazo, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Fabián Orellana y Marcelo Díaz.
Vidal, tal como en su carrera como futbolista, no tiene metas pequeñas. Aclaró que no se ve en el área formativa, sino que entrenando planteles adultos y de inmediato mostró su intención de asumir en el futuro dos grandes desafíos: “Yo quiero partir con un primer equipo como Colo Colo. Es el equipo de mis amores. Ojalá después dirigir en la selección chilena”.
Eligió a los mejores
Durante el punto de prensa, al Rey le consultaron por el estilo de estratega que le gustaría ser: “He tenido varios entrenadores entre los mejores del mundo. Tuve entrenadores muy duros y otros que son más del día. También tuve varios que son buenos tácticamente y otros que no lo son tanto. Trataré de combinar lo mejor de todos”.
Aunque debió resolver la compleja tarea de elegir a los mejores que ha tenido durante su exitosa carrera: “Es muy difícil elegir, pero me quedó con tres: Carlo Ancelotti, Antonio Conte y Pep Guardiola. Lejos fueron los mejores”.
La elección no es antojadiza. Ancelotti y Pep lo dirigieron en el Bayern, un club en donde el formado en Macul brilló y ganó seis títulos: tres Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania.
La presencia de Conte también se justifica. El experimentado italiano lo tuvo en dos etapas de su carrera, en Juventus e Inter, aunque el periodo en que ambos coincidieron en La Vecchia Signora fue más exitoso y, para muchos, el momento en el que alcanzó su máximo nivel en Europa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.