Arturo Vidal evoluciona del desgarro que sufrió en el partido frente a Unión Española. El Rey aún guarda esperanzas de estar en el Superclásico ante la U y en el partido frente a Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. La motivación es obvia, tanto como la necesidad de Colo Colo de contar con él y con una figura que llegó para solucionar una de las carencias que tiene el equipo de Jorge Almirón: la falta de contundencia ofensiva.
En el último ítem, la incorporación de Javier Correa ilusiona. Eso sí, la aparición del delantero argentino, quien llegó con el cartel de goleador del fútbol transandino, donde defendía a Estudiantes de La Plata, aún debe esperar. El atacante también está aquejado de problemas físicos. Y, como el exvolante de la Juventus y el Barcelona, espera llegar en buenas condiciones a los partidos más importantes del año.
Ilusión
Vidal deposita su confianza en el expincharrata. Le ha bastado verle en las prácticas en Macul para certificar que será un aporte. En su estilo, recurre a un especial ‘adjetivo’ para sintetizar su capacidad. Es el mismo que utilizó en su momento para referirse a la competencia de Jorge Almirón, cuando el estratega estaba a punto de convertirse en el nuevo conductor del Cacique.
“Es máquina. Ya lo dije. Yo quiero que ustedes lo vean. Van a quedar locos”, puntualizó en una de sus transmisiones en Twitch. Luego, se dio espacio para una recomendación. “A los colocolinos, cuando vuelva a jugar vayan al estadio. Se van a acordar de mí”, insistió.
Correa llegó a Macul a cambio de US$ 1,8 millones, en una de las operaciones más costosas de la historia de la institución. El club popular busca un referente ofensivo de peso, que no tiene desde la partida de Juan Martín Lucero al Fortaleza, por la que siguen esperando una fuerte reparación económica.
El elogio a Zampedri
En el mismo marco, Vidal fue requerido para una comparación. En el otro lado estaba Fernando Zampedri, artillero de Universidad Católica y quien brega por convertirse en el goleador histórico del equipo de Las Condes. El transandino está a cinco goles de Rodrigo Barrera.
Otra vez en su estilo, el Rey aprovechó el envión del elogio a Correa para alabar al goleador cruzado. “No escuchen h..., que es de segunda línea, ni nada. Cuando vaya citado, tienen que ir al estadio (…) Fernando Zampedri es bueno, es un asesino del gol, pero el que tenemos nosotros es máquina. Ya les dije”, reafirmó, en una declaración que confirma las altas expectativas respecto del rendimiento de la nueva figura del equipo popular.