Arturo Vidal entró al final en nuevo triunfo del Barcelona
El Rey jugó los últimos ocho minutos en un duelo en que los culés se impusieron al Espanyol con dos goles de Messi, que vivió otra jornada de brillo individual.
Arturo Vidal tuvo acción este sábado en un nuevo triunfo del Barcelona. El club culé se impuso por 2-0 al Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán, válido por la 29ª jornada de La Liga. Con esta nueva victoria, la cuarta en línea para el cuadro azulgrana, el equipo del volante nacional se mantiene como exclusivo líder de la competencia hispana y ahora cuenta 69 puntos, 13 más que su escolta, el Atlético Madrid, que en esta fecha se medirá al Deportivo Alavés.
El Rey ingresó en los 82 minutos de partido, en reemplazo de Coutinho. En el momento de su salida a la cancha, el duelo ya estaba 1-0 en favor de los de Ernesto Valverde, que encontraron el desequilibrio mediante un sutil tiro libre de Messi (71').
El nacido en San Joaquín colaboró para mantener la posesión en el tramo final de un compromiso que su escuadra manejó sin mayores inconvenientes, aunque con poca eficacia ofensiva. El seleccionado nacional aportó un par de recuperaciones, sacó a los suyos del fondo, pero también cometió algunos errores en la entrega.
El propio Messi cerró otra jornada de brillo personal sentenciando el encuentro con un zurdazo cruzado a la entrada del área después de una correcta habilitación del brasileño Malcom, a un minuto del final.
El triunfo le permite a los culés seguir con mucha holgura en la punta de la tabla, a la espera de lo que suceda con sus escoltas y pensando ya en el duelo de este martes, frente al Villarreal en una nueva jornada liguera. La próxima semana, en tanto, recibirán al propio Atlético Madrid, por lo que esta semana podrían comenzar a abrochar el título del campeonato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.