¿Quién será el presidente de Boca Juniors por los próximos cuatro años? Esa es la respuesta que los socios del club xeneize deben responder este próximo 2 de diciembre, cuando participen en las elecciones de dicha institución.
Y Juan Román Riquelme, el candidato del oficialismo, basa su postulación en un proyecto que incremente sus logros deportivos y haga crecer la infraestructura de la entidad. Por lo mismo, y para cumplir con el primer objetivo, ya tiene un refuerzo en mente: Arturo Vidal.
El seleccionado chileno que se recupera de una grave lesión y que pertenece a los registros del Athletico Paranaense fue contactado por la leyenda argentina, para que se integre a la oncena bonaerense apenas se termine su contrato en Brasil (diciembre de este año).
“Arturo Vidal está en la mira de Boca. Riquelme se comunicó con el mediocentro”, afirmaron en la cadena TyC Sports y agregaron que el formado por Colo Colo ve con buenos ojos continuar su carrera al otro lado de la cordillera.
Decisión que precisamente postergaría al menos un año más el regreso del nacido en San Joaquín a la escuadra fundada por David Arellano. Algo que hasta hace un par de semanas se hablaba con fuerza en Macul ya que desde el plantel, pasando por el cuerpo técnico y la dirigencia, la habían abierto la puerta a hombre que se lo ganó casi todo en Europa.
Pero hay que decir que el “coqueteo” entre Vidal, Riquelme y Boca se viene dando desde ya hace un tiempo. Ya en junio del año pasado, el argentino aseguraba que Arturo y Edison Cavani “nacieron para jugar acá” y un tiempo más tarde, el delantero uruguayo fichó por Boca.
Luego, en agosto pasado, el Rey dijo en una entrevista televisada que “Román es el que tiene que llamar, él sabe. Acá en Athletico Paranaense tengo contrato hasta diciembre” y el aludido respondió que “lo llamo encantado, comemos asado, lo que sea”.
Además, el postulante a la presidencia se quiere distanciar de la lista opositora, basándose plenamente en lo que ocurra en la cancha y no fuera de ella. La razón es que por la otra banda corren Andrés Ibarra-Mauricio Macri, este último reconocida figura de la derecha de ese país y otrora presidente de la república y también de Boca.
“¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para la política?”, señaló Riquelme en una rueda de prensa. Y días más tarde lanzó su candidatura. La misma que pretende continuar con su gobierno, hoy es vicepresidente,y donde obtuvo seis títulos:, dos campeonatos transandinos, cuatro copas argentinas y una final de Copa Libertadores (cayó por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná).