Arturo Vidal instala la alarma en la Selección. El volante del Inter de Milán está afectado por un cuadro febril, pero en la Roja descartan que se trate de Covid-19. Según el parte médico emitido por el cuerpo médico de la Selección, el mediocampista está afectado por una amigdalitis.
“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid”, sostiene el comunicado publicado en las plataformas oficiales de la Roja.
En la misma comunicación se explica que no se trata de una complicación derivada del proceso de vacunación para prevenir el coronavirus al que el Rey se sometió la semana pasada y que lució a través de sus redes sociales.
“Feliz con la vacuna. Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con La Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse”, escribió el volante en la oportunidad.
La Roja sigue preparándose
Pese a la baja de Vidal de las prácticas para tratar la dolencia, el resto de jugadores continúan preparándose para enfrentar los próximos desafíos de la Selección en la fecha eliminatoria que comenzará este jueves.
El conjunto, bajo el mando de Martín Lasarte, se sigue alistando para el choque contra Argentina en el país transandino y para recibir en San Carlos de Apoquindo al conjunto de Bolivia el martes 8 de junio.
Estos serán duelos claves para la Roja, pues Chile arrancará estas fechas eliminatorias desde el sexto lugar de la tabla de ubicaciones con cuatro puntos tras los primeros cuadro duelos disputados.
Argentina, en cambio, con tres triunfos y un empate comenzará los duelos de los próximos días desde el segundo puesto con 10 unidades.
La Verde, en tanto, es la más complicada. Hasta el momento ocupa el último lugar de la clasificación con solo un punto, obtenido en la igualdad 2-2 ante Paraguay.