La selección chilena sufrió una dolorosa derrota sobre el final ante Brasil. La Roja cayó 1-2 en el Estadio Nacional y cada vez ve más lejos sus opciones de llegar al Mundial. En el penúltimo lugar, con solo cinco puntos, el escenario es muy complejo.

Por esta razón, Arturo Vidal explotó contra Ricardo Gareca al término del partido. El volante, que no ha sido considerado durante la era del Tigre, lamentó las decisiones del estratega y lo criticó con dureza en su plataforma de Kick, donde estuvo acompañado por Leonardo Gil, su compañero en el Cacique.

Tras la remontada brasileña, el King explotó. “Qué rabia”, fueron sus primeras palabras en su transmisión. De inmediato, Luego, se lanzó contra el DT por sus modificaciones de forma tardía. “¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Perdimos un tiempo”.

Asimismo, el volante albo señaló que a la Selección le faltó experiencia para manejar la posesión de la pelota ante la Verdeamarela. “Faltaba que cuando la recuperaban, que la tengan un poco, tiene que haber alguien para tranquilizar, tener la pelota”, dijo. “Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mira los hueones que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo”, añadió.

“Este partido estaba para sacar un punto. A la hora de marcar los tiempos, los cambios no nos gustaron, se demoraron mucho. Pero Chile se merecía más. Había que aprovechar este mal momento de ellos, para agarrar confianza. Encima, sumó Bolivia, sumó Paraguay, sumó Venezuela...”, reflexionó.

En esa misma línea, siguió con sus descargos: “No puedo creer que dejamos pasar esta oportunidad. Cuando estás 1 a 1 con Brasil o con Argentina siempre es mejor parar la pelota. Hay varias cosas que se pueden mejorar. En Chile hay buenos jugadores, pero hay que acomodarlos bien. A Cepeda lo pedimos antes”.

Duro con el árbitro

Vidal cuestionó con dureza el arbitraje del argentino Darío Herrera, especialmente después de la polémica jugada de Diego Valdés, quien cayó en el área y luego se originó la jugada del empate brasileño. “¿Por qué mierda no revisan la jugada? ¡La tiene que ver!”, para luego volver a insistir en esta idea y decir “¿cómo no fue a ver esa hueá?”.

Vidal esperó que la transmisión televisiva mostrara la acción, pero como no sucedía, se quejó amargamente. “Ni la mostraron, ¿por qué hueón? La tenía que ir revisar”.