Erick Pulgar fue clave en la goleada de Bologna por 4-1 ante Parma, por la fecha 35 de la Serie A. En los 59', cuando el partido estaba 1-0 en favor del local, el volante chileno lanzó un tiro libre directo a portería, el balón rebotó en el palo, luego dio en la espalda del arquero Luigi Sepe y entró al arco. El resto de los tantos del local fueron obra de Orsolini (52'), Lyanco (72') y un autogol del chileno Francisco Sierralta, que también fue provocado por Pulgar.

Tras el encuentro, el volante de Barcelona, Arturo Vidal, felicitó a través de su cuenta de Instagram a Pulgar con el siguiente mensaje: "El mejor volante central de Italia", y una foto del jugador.

No es la primera vez que el Rey utiliza sus redes para felicitar a compañeros de La Roja. Tras el título de Racing Club en la Superliga Argentina, el jugador culé elogió al arquero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias, con el comentario "Felicitaciones crack, sigue igual". Tras la publicación, Vidal fue criticado por algunos usuarios por no incluir a los otros chilenos de La Academia, como Marcelo Díaz y Eugenio Mena.