Bastaron 63 minutos en cancha para que Arturo Vidal se ganara la ovación de los torcedores de Flamengo que repletaron el Maracaná para ver al Mengao levantar la Copa de Brasil, el primer trofeo del chileno desde que llegó al cuadro de Río de Janeiro.
El volante nacional fue reemplazado por Matheuzinho, cuando su equipo todavía ganaba por 1-0. Los hinchas corearon el nombre del oriundo de San Joaquín, quien no escondió su emoción tras consagrarse luego de una sufrida definición a penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
“Estoy feliz, es un sueño”, afirmó brevemente a TNT Sports Brasil al borde de la cancha.
En sus redes sociales, el volante nacional subió fotos acompañado de su madre Jacqueline Pardo y un video junto a su novia Sonia Isaza. Con esta última también compartió una foto con música de fondo. “Soy una leyenda”, rezaba la letra de Campeón, el popular tema de Daddy Yankee.
La autocrítica del DT
Dorival Junior, técnico de Flamengo, se mostró contento aunque no quedó tan satisfecho con el trámite del encuentro. “No fue como nos hubiera gustado, sabemos lo que es jugar una final; jugar con un equipo de alto nivel como el Corinthians, las dificultades que tuvimos y la forma en que lo encontramos todo. Lo que me alegra es que es la final número 17: hay cinco subcampeonatos y 12 campeonatos ganados . Y ahora voy a otra final muy importante, la Libertadores”, dijo a O Globo.
“Estoy muy contento con todo esto, la forma en que se ha desarrollado el equipo, la forma en que se ha desarrollado mi carrera. Era un honor para mí volver algún día a Flamengo. No me imaginaba que pasaría así, y fue una decisión complicada. Sin embargo, escuché mi corazón en ese momento , porque tenía que volver a Flamengo. Estaba muy feliz, más aún celebrando un título dentro del Maracaná con nuestra afición”, agregó.
Por su parte, Everton Ribeiro destacó a Rodinei, el autor del penal del título. “Tenía que ser Rodinei... Pasó por muchas críticas, altibajos, pero dependía de él. Cada uno tiene su momento con Dios, fue él quien marcó el gol del título. Felicidades a todos, directiva, jugadores, utilería; todos tienen que celebrar este título”, complementó.
En tanto, Pedro, el autor del gol del Mengao no ocultó sus sentimientos: “Tengo el corazón muy contento aquí en Flamengo. Es un muy buen momento para mí y para todo el equipo. Ganar un título con este marco es muy gratificante, para mí es una ilusión. Jugar en Flamengo es un sueño de niño, ¿Imaginar ganar un título en el Maracaná lleno? Es un día que quedará para siempre en mi memoria”.