Eduardo Berizzo puede respirar un poco más tranquilo. Un dolor en la rodilla derecha, la misma que se operó en 2014, tenía en duda a Arturo Vidal para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el jugador apareció entre los titulares en el duelo de Athletico Paranaense ante Mineiro, del suplente Eduardo Vargas. El mediocampista jugó todo el primer tiempo del partido y salió en el descanso, para preparar su viaje a Santiago, donde se integrará al trabajo de la selección chilena que debuta el viernes, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa.

Una actuación discreta, en un partido en el que el Furacao caía por la cuenta mínima desde los 6 minutos, tras el gol de Paulinho. El local solo pudo empatar a los 78 minutos, con tanto de Vitor Roque, cuando el exFlamengo ya no estaba en la cancha, mientras que su compatriota Luciano Arriagada no fue citado.

El cometido de Vidal no fue bien apreciado por los medios locales. “Débil actuación, incapaz de ayudar al equipo en la primera parte”, afirmó Globoesporte, medio que lo evaluó con un 4 en una escala de 10.

La confianza del jugador

De camino a Chile, el exjugador de Barcelona se refirió a su estado y a las nuevas sensaciones en el inicio de este proceso, el cual terminará en la Copa de Mundo de Norteamérica de 2026.

“Estoy bien. Tenemos dos partidos muy duros, pero estamos con toda la ilusión de sacar ojalá los seis puntos y empezar bien las Eliminatorias”, aseguró al canal Monique Vilela.

Incluso fue un poco más allá. Requerido por este nuevo grupo de jugadores nacionales, el oriundo de San Joaquín no tuvo reparos en contestar que estos jugadores son mejores que los que protagonizaron las clasificatorias para Qatar 2022.

“A este equipo de Chile lo veo muy bien, creo que va a hacer mucho mejor que las clasificatorias pasadas. Hay más cupos así que trataremos de pelear por alguno para ir al próximo Mundial”, afirmó Vidal.

Consultado sobre sus condiciones actuales, el mediocampista confirmó que no tiene problemas. Asimismo, destacó que estos días previos servirán para afinar el debut del volante en esta nueva carrera por la Copa del Mundo.

“Físicamente estoy bien. Ahora tengo algunos días para descansar, para cuidarme y llegar al ciento por ciento para llegar al partido contra Uruguay”, reconoció el King.

El Deportivo