Arturo Vidal llega a Colo Colo poniendo objetivos: “Quiero ser campeón, clasificar y pelear la Libertadores; es lo que necesita el fútbol chileno”
El volante tuvo su presentación en un estadio Monumental vacío, donde en una entrevista con los medios del club dio sus primeras impresiones. "Vengo a Colo Colo con más edad, pero con los mismos sueños.", agregó que quiero poner al equipo entre los mejores de Sudamérica".
Llegó el momento esperado. A las 23 horas con 23 minutos, las redes sociales de Colo Colo iniciaron la transmisión que llevó al 23 más ilustre de su historia de regreso al estadio Monumental, donde Arturo Vidal dio sus primeras impresiones como nuevo jugador del club.
Acompañado de su familia y su novia, el volante recorrió el túnel que lo llevó a la cancha David Arellano, con un estadio vacío, pero con la certeza de que volverá a llenarse.
“Estoy cumpliendo un sueño, costó, después de muchos años fuera del país, cumplir muchos sueños. Quiero ganar grandes cosas con Colo Colo, hacer cosas importantes como todas las que hice afuera en el extranjero”, dijo en una improvisada entrevista con las redes del club.
Consultado por el momento y el lugar, el jugador bromeó que “hoy me tocó estar sin público y ojalá de aquí en adelante podamos jugar a estadio lleno, que la gente venga a disfrutar de un equipo ganador, que se mete entre los más importantes de Sudamérica para levantar una copa”.
A los 36 años y después de 17 temporadas, el oriundo de San Joaquín regresa a Macul con muchos objetivos en ciernes. Así lo reconoció a las redes sociales de la institución.
“Vengo a Colo Colo con más edad, pero con los mismos sueños. En todos lados siempre puse a Colo Colo por delante, cómo es la gente, cómo uno vive el fútbol acá. Siempre dejé presente lo que era este equipo”, explicó el mediocampista.
Asimismo, agregó que “vuelvo en buenas condiciones, no a retirarme cuando estuviera acabado. Llego en un momento maravilloso para lograr todo con Colo Colo, volver a ser campeón en Chile y en Sudamérica”.
Sobre el impacto que produce su nombre como el gran refuerzo del campeonato, aclaró que “espero que sea importante para la liga chilena, para que los equipos crezcan, que vuelva la gente a los estadios, que la selección vuelva a estar entre las mejores del mundo”.
Una nueva era
Incluso, el King reconoció que su gran intención es reivindicar su nombre en este retorno. Confesó que se fue muy joven a Bayer Leverkusen en 2007, pero que no pudo destacar de la manera en que sí lo hizo en otras instituciones.
“Para mí es muy importante como jugador y como hincha. Salí muy joven, tuve la suerte tener buenos compañeros. Acá logré tres títulos, pero no siendo importante ni haciendo tantos goles. Quiero dejar mi nombre bien puesto. Esta era mi revancha, como un hombre maduro, que le ganó a la vida, a todo lo que se le puso por delante. En mis otros equipo no era el secundario, el principal en los equipos que estuve.”, aclaró.
Ser un ejemplo
Pero la experiencia que le dan los años en el fútbol permiten a Vidal hablar desde otra esfera. Así quedó claro en su primeras palabras como refuerzo de los albos y puso tarea a los más jóvenes.
“Tengo que decir que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se logran los objetivos. Quiero a volver a poner a Colo Colo entre los tres mejores equipos de Sudamérica. Todo este tiempo he visto mucho talento de Colo Colo, estando acá será diferente, tratar de aconsejar a los más jóvenes. Los más jóvenes deben entrenar el doble, la exigencia es alta. Tienen talento, pero falta el trabajo. Con ese esfuerzo se puede llegar, como lo he hecho yo y otros compañeros”, afirmó el exjugador de la Juventus.
Así también puso tareas: “yo soy el que va a entrenar más fuerte, más que ellos y eso no puede ser. Entonces ellos tienen que hacerlo más fuerte”.
Sobre su prominencia en el equipo, el jugador respondió que “todos me pedirán ser un referente, pero siempre llego con la máxima humildad. Tengo que tratar de ganar con esfuerzo en cada partido. Trataré de ayudar quien más lo necesite”.
También quiso enviar un mensaje a los hinchas: “quiero agradecerles, fueron dos semanas muy largas, han pasado muchas cosas. La gente que me llamó y aguantó conmigo todo esto, Estoy de vuelta y espero lograr grandes cosas”.
En el mismo punto insistió que “con Colo Colo uno siempre tiene que mirar a ganador. Quiero ser campeón, clasificar y pelear la Libertadores; eso es lo que necesita el equipo y el fútbol chileno. Necesito que la gente me quiera por lo que haga con la camiseta de Colo Colo no por lo que hice antes”.
Todo mientras estampaba su propia camiseta con el número 23, gracias a la logística que demandó el improvisado acto que se realizó en el estadio de los albos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.