Arturo Vidal: "Molesta que la gente diga que estamos sacando jugadores... Eso es mentira"
El Rey habló de la situación de la Selección con miras a la Copa América. "Confiamos en que nos va a ir bien", dijo.
Arturo Vidal rompió el silencio que había mantenido desde su arribo a Santiago, el pasado jueves. El volante del Barcelona entrenó esta mañana con su club de barrio, Rodelindo Román, antes de sumarse durante esta tarde a la concentración de la Roja (ya compartió con el plantel el sábado), que inicia su etapa final de preparación para la disputa de la Copa América.
El mediocampista se refirió a la actualidad de la Selección, dijo que el ambiente adentro es distinto a lo que se percibe afuera y desmintió que él o cualquier otro miembro del equipo haya sacado o influido en la decisión de Reinaldo Rueda de prescindir de Marcelo Díaz y Claudio Bravo.
"Los periodistas, algunos, intentan ensuciar el ambiente. Yo, el equipo y todos en la Selección estamos con muchas ganas. Los jóvenes quieren demostrar que pueden asumir el rol que la Selección necesita. Confiamos en que nos va a ir bien", aseguró.
"Nosotros estamos muy tranquilos y felices. El ambiente afuera es muy diferente", acotó el Rey. "¿Lo de Bravo? No se tiene que hablar... La gente dice que faltan dos jugadores. ¿Por qué? Si hay muchos que no están", añadió. "Eso molesta, en el sentido de que la gente habla que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira", remató. "¿Bravo y Díaz? Ellos dos no ganaron la Copa solos. Falta Valdivia y muchos más. Somos solamente ocho que seguimos. Se ve feo. Los jóvenes llegan con temor porque la prensa no los apoya, pero estamos fuertes", insistió.
"Acá hay un solo entrenador. Si pudiera armar equipo pondría a mi hijo. A Alonsito, a mis amigos y a los jugadores de acá. Los jugadores no pueden influir en el equipo, menos con el profe Rueda, que sabe mucho. Hay que revisar su currículum. El profe se juntó en Europa con muchos. Se habló de lo que se venía, del trabajo, de la preparación y que tratáramos de jugar el máximo de minutos que pudiéramos", explicó y remató: "El objetivo es ir a ganar la Copa, defender el título y volver felices. El equipo está bien y los jóvenes nos van a ayudar en la Copa y en la clasificatoria para Qatar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.