Arturo Vidal no ha tenido una estadía tranquila en el Inter de Milán. Si bien ha conseguido transformarse en un elegido habitual para el técnico Antonio Conte, no han sido pocas las críticas que ha recibido el Rey. Lo han fustigado por su condición física y hasta el entrenador manifestó aprensiones respecto de su rendimiento, aunque lo elogió después de su actuación en el partido frente a la Roma, el último fin de semana.
El reproche más insistente, en todo caso, tiene que ver con la falta de gol del volante chileno. En los 15 partidos que ha disputado en la Serie A, diez de ellos como titular, aún no consigue batir una portería rival. Tampoco anotó en la Champions. Un registro que resulta extraño para un volante que históricamente se ha caracterizado por llegar al área y convertir.
Vidal, en todo caso, no se inquieta. En Instagram, la red social que más utiliza, le responde a un seguidor respecto de su ausencia en las redes rivales. “Hago uno y después meto diez”, contesta respecto de la improductividad en materia goleadora.
El Inter se medirá este miércoles con la Fiorentina, en el que milita Erick Pulgar.