La lesión de Arturo Vidal en la rodilla derecha puso las alarmas en la selección chilena. El volante salió con evidente dolor en el empate 2-2 de su club Athletico Paranaense ante Fluminense.

El cuerpo médico de la Roja se ha comunicado constantemente con sus pares del equipo brasileño, pero aún faltan algunas pruebas para medir la verdadera gravedad de la nueva dolencia del centrocampista.

Como ya es habitual, el futbolista habló con los hinchas en su canal de Twitch, conversación en la que el gran tema fue esta nueva lesión y la preocupación que existe en el medio frente a su presencia para los duelos eliminatorios en Uruguay y frente a Colombia, en Santiago.

“Estamos ahí. Vamos a hacer todo lo posible para llegar, así que tengo pura fe”, reconoció el jugador frente a las consultas de los fanáticos de la selección, quienes esperan que pueda llegar a esos encuentros.

Sin embargo, el jugador tampoco pudo esconder sus contratiempos frente a lo ocurrido en el último duelo: “El otro día me volvió un dolor en la rodilla, me complicó. Lo único que espero es recuperarme”.

El oriundo de San Joaquín salió con evidentes problemas físicos en el duelo frente al Tricolor carioca, a los 68 minutos del partido disputado el pasado sábado en el estadio Arena da Baixada.

Es la misma rodilla que debió operarse en 2014 por una rotura de meniscos, días antes de la Copa del Mundo, intervención que lo tuvo muy cerca de ausentarse su primer torneo de esta índole.

Todavía en duda

Después de los primeros exámenes, tanto el cuerpo técnico de la selección chilena como el propio equipo del Furacao, respiraron con mayor tranquilidad.

Sin embargo, el propio futbolista dejó entrever en su red social que aún no está del todo claro si podrá regresar al encuentro válido por la próxima fecha, cuando Paranaense reciba al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, el sábado, a las 15:00 horas de Chile.

“Veré si puedo llegar al encuentro del sábado”, explicó Vidal. Justo en la antesala del duelo del próximo viernes 8 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, cuando Chile visite a la Celeste, en la primera fecha de las Eliminatorias.

Cuatro días más tarde, los dirigidos de Eduardo Berizzo recibirán a Colombia, en el estadio Monumental, por la segunda fecha en la carrera por llegar a la Copa del Mundo de 2026.

El Deportivo