Una emotiva escena protagonizó Arturo Vidal después de que su hermana Ámbar compartiera a través de Instagram una transmisión en vivo de lo que sucedía en el velatorio del progenitor del jugador de Flamengo, Erasmo.
El padre del Rey fue encontrado sin vida el martes 11 de octubre al interior del Club Hípico tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.
En las imágenes se ve a un conmovido Arturo Vidal, quien pudo conversar con su hermana, la que le fue mostrando lo que pasaba en Chile. Uno de la secuencia más comentada fue el momento en el que le pidió a su hermana que no acercara más la cámara al féretro donde estaba siendo velado su padre.
Cabe señalar que la muerte de Erasmo sorprendió al volante chileno en Río de Janeiro preparando el duelo de Flamengo contra Corinthians por la Copa de Brasil, en la que alcanzó a jugar los últimos 25 minutos en el empate sin goles.
De hecho, su presencia en el duelo fue destacada por el técnico del Mengao Dorival Júnior. “Este es un momento en que sólo el atleta puede decidir. Claro que lo sentía demasiado, pero el jugador prefirió quedarse y respetamos su decisión”, comentó el DT en su oportunidad.
“Vidal fue enfático cuando tomó esta decisión. Nosotros no teníamos ningún argumento para convencerlo”, continuó. “Vidal fue muy hombre para todos nosotros, lo que hace que lo respetemos cada vez más por la actitud que tomó. Es una actitud de hombría, dignidad, incluso en un momento muy difícil”, concluyó.