“En el estadio Monumental yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, declaró el fin de semana Alexis Sánchez, en una situación que ocurrió durante el duelo ante Paraguay, en donde la Roja cosechó un pobre empate sin goles que acabó con la renuncia de Eduardo Berizzo.
Las repercusiones a las palabras del tocopillano fueron inmediatas. El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado y la prensa internacional efectuó notas sobre la denuncia de Sánchez. En las últimas horas, otro que se pronunció fue Arturo Vidal, quien se sumó a la crítica realizada por el jugador del Inter de Milán.
“No pude verlo porque entré al camarín solamente a saludar a los muchachos, pero por lo que me contaron, sí, es verdad. Está mal lo de las duchas. Ese camarín no se ocupa regularmente y tengo entendido que lo ocupan los árbitros”, comenzó diciendo el mediocampista en Twitch, quien actualmente está en Chile producto de que se encuentra en la fase de recuperación de una operación a la rodilla.
Además, el King fue tajante con las remodelaciones que se le han hecho al lugar: “Creen que por cambiar asientos o una taza de baño se va a arreglar. Ese camarín tiene un problema más profundo, esa hueá hay que cambiarlo todo, por abajo y por arriba”.
“Es una lástima que se dé eso, y más en el estadio de Colo Colo, donde salen los campeones, no puede ser”, cerró.
¿Afectará un eventual retorno?
Cabe destacar que estas declaraciones se producen justo cuando muchos de los hinchas del Cacique piden el retorno del Rey a Macul para el próximo año, luego de un año y medio en Brasil en el que, por motivos futbolísticos y físicos, no pudo sumar los minutos esperados.