Arturo Vidal pasa los días en Chile, mientras decide su futuro en esta temporada. El talentoso volante fue uno de los invitados a la última práctica de la selección chilena que disputará el Preolímpico de Venezuela, a partir del próximo 20 de enero, al mando de Nicolás Córdova.
Así lo destacaron las redes sociales del equipo nacional, que subieron un par de fotos del histórico mediocampista con una historia sobre la presencia del ganador de la Copa Libertadores 2022, con Flamengo de Brasil.
“La Roja Sub23 contó con un invitado de lujo en el entrenamiento de esta tarde”, se lee en la cuenta de Twitter @LaRoja, historia acompañada con un par de fotos del exjugador de la Juventus de Italia.
Futuro en espera
Vidal se ha visto muy atareado en Chile, después de las fiestas. Tras terminar su contrato con Athletico Paranaense de Brasil, el 31 de diciembre pasado, el jugador quedó en condición de libre para firmar por cualquier otra institución.
En el último mes y medio sus coqueteos con Boca Juniors se han hecho más frecuentes. Incluso, el nuevo presidente del club, el histórico Juan Román Riquelme, aseguró que sería “un sueño” que el chileno llegara al club de La Ribera.
“A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, aseguró el presidente de los xeneizes.
Vidal devolvió la gentileza y respondió que “vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo... Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí”.
Lo cierto es que el cuadro más popular de Argentina espera convencer al mediocampista con una oferta cercana a los 2 millones de dólares por un año, con opción a una segunda temporada.
Así también, el King ha tenido acercamientos con el Inter de Miami de la Major League Soccer, donde juega su amigo Lionel Messi, club que ya lo tentó en julio pasado.
En los últimos días, incluso, se ha hablado de un posible regreso a Colo Colo, equipo que lo formó futbolísticamente antes de su partida al Bayer Leverkusen de Alemania, ha ya casi 17 temporadas.
“Vidal es un jugador de la casa y el Estadio Monumental es su lugar”, declaró este lunes. Creemos que sería un aporte tremendo, ahora hay que discutir al interior del directorio de Blanco y Negro junto a la gerencia deportiva para tomar decisiones”, dijo Matías Camacho, quien representa al Club Social y Deportivo en Blanco y Negro.