Han sido momentos complicados para Arturo Vidal. El jugador salió entre lágrimas del duelo en el que Chile igualó sin goles ante Colombia. Una lesión de cuidado, que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.
Rápidamente, una vez concluido el duelo en el Monumental, el jugador fue traslado a una clínica en el sector oriente de Santiago, donde se confirmó el peor diagnóstico posible.
De inmediato, el futbolista debió pasar al quirófano por la idéntica lesión que estuvo muy cerca de dejarlo fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se operó en mayo, a un mes del inicio del torneo.
Una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, una de las lesiones más graves en su clase y el más complejo de tratar, todo de acuerdo con la literatura médica y la experiencia del propio Vidal.
Agradecimiento de Vidal
Tras salir de la operación, el mediocampista quiso dirigirse inmediatamente a sus millones de seguidores en sus redes sociales. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, el jugador del Paranaense agradeció las muestras de cariño.
“Primero que todo, quiero agradecer la inmensa cantidad de mensajes de apoyo que he recibido. Quiero decirles que me levantaré con más fuerza que nunca”, se lee en la historia que colgó en sus redes sociales.
En el mismo texto establece que “me levanté 1000 veces antes y hoy no será la excepción, con el apoyo de mis seres queridos y de todos ustedes, más temprano que tarde estaré donde más me gusta, en una cancha de fútbol disfrutando como en toda mi carrera… Gracias y nos vemos pronto”
Un mensaje en el que se puede ver aún convaleciente de la operación, vestido con una bata quirúrgica, en contraste con la imagen que se mostró en la noche del martes, tras salir en una camilla de la cancha de Macul.
En el mismo texto dedica un agradecimiento al doctor Jorge Cheyre, ex médico de Colo Colo, quien estuvo a cargo de la reconstrucción del menisco externo del seleccionado chileno.