Arturo Vidal vio acción en la derrota de Barcelona: recibió amarilla, y tuvo responsabilidad en un gol

ARTURO VIDAL

Los Azulgranas, ya campeones de la Liga Española, cayeron 2-0 ante el Celta de Vigo con equipo suplente. El volante nacional ingresó en el minuto 62'.



Un Barcelona campeón de la Liga Española, que ya piensa en la semifinal de vuelta de Champions League este martes ante Liverpool, presentó equipo alternativo ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. El joven plantel propuesto por el técnico Ernesto Valverde no pudo ante los locales, que tuvieron las jugadas más claras de gol en el segundo tiempo. Arturo Vidal, ingresó en el minuto 62'.

La carta de ataque de los Azulgranas, Dembelé, fue reemplazado a los seis minutos por lesión, dejando a Barcelona con pocas chances de penetrar la defensa de los locales. Ya en la segunda fracción, Celta de Vigo dominó el mediocampo y se generó mejores opciones, por lo que Valverde envió a la cancha a Arturo Vidal, reemplazando al brasileño Arthur Melo a los 62'.

Cinco minutos después del ingreso del chileno, un centro por derecha al área chica fue bien aprovechado por el uruguayo Maximiliano López, que anticipó a Vidal y abrió el marcador. Perdiendo el partido por la mínima, los Catalanes comenzaron a controlar el balón en mitad de cancha, aunque sin la profundidad para ocasionarse oportunidades de empatar. A los 79', volante nacional recibió tarjeta amarilla por protestar, luego de que el árbitro le cobrara una fuerte entrada a un rival. Cuando el encuentro parecía culminar con victoria para el Celta de Vigo por la cuenta mínima, un penal cobrado con ayuda del VAR fue bien ejecutado por Iago Aspas en el 88', dejando el partido con un 2-o hasta el pitazo final.

Ahora, Barcelona, quien ya es campeón de la Liga Española, se prepara para enfrentar a Liverpool en Anfield, por el partido de vuelta de las semifinales de Champions League, donde corre con una ventaja de tres goles a cero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.