Arturo Vidal sale al paso de las críticas. La rabia del volante en la última derrota de la Roja ante Argentina ha recibido respuestas de diversas latitudes. Ese día, el King rompió su tregua con Ricardo Gareca y se lanzó con todo contra el entrenador. “¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, empezó diciendo el jugador de Colo Colo. “¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, añadió. “¡Lo único que falta es que haga seis cambios!”, remató sarcásticamente.
A medida que avanzaba el partido y la superioridad de la Albiceleste era cada vez más evidente y se notaba en el marcador, el Rey le recriminó al cuerpo técnico el hecho de estar compitiendo con pocos futbolistas experimentados en el Monumental de Núñez. “Miren a Argentina, están jugando los mismos de siempre hace cuánto, varios años, ¿no? Acá hay que agradecerle el esfuerzo a los muchachos, pero están quemando a muchos jóvenes”, dijo.
Además, el otrora Inter de Milán lamentó que la caída haya sido específicamente ante Argentina. En su análisis, asegura que el buen momento actual de los transandinos se da, en parte, debido a las derrotas ante Chile en las Copas América de 2015 y 2016. “Lo peor es que nos vemos mal con estos huevones que les ganamos dos copas. Después ganaron todo, les sirvió perder con nosotros…”, propuso.
Luego del partido, el entrenador, sin saber aun de la pataleta del futbolista, se refirió a la posibilidad de llamarlo en un futuro. “Todos tienen posibilidades, ahora lo más importante son los muchachos que están acá, piensen en los muchachos que están acá, después todos los que están afuera, ya en otra nómina pidan a los que quieran, hoy por hoy son los muchachos que están acá, ellos son los que van a poner la cara el martes”, señaló el argentino.
Claro que, conforme avanzaron las horas, las críticas de Vidal a Gareca cruzaron la cordillera. En su tribuna como comentarista de ESPN, Óscar Ruggeri defendió al DT. El exdefensor fue compañero del técnico y mantienen una íntima relación de amistad hasta hoy. “Dios mío. El Flaco llegó hace dos meses. Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico”, dijo el transandino.
“Más allá de las cosas que le puede decir a Gareca, no puede dirigirse así al entrenador de la selección de su país. Es un jugador en actividad, todavía no está afuera. Puede ser convocado”, agregó.
El mediocampista, como suele hacerlo, utilizó sus redes sociales para responder a las recriminaciones. En su cuenta de Instagram, Vidal subió una serie de mensajes. “Recuerden siempre que la humildad y ser real es lo más importante en la vida. El cariño no se compra, se gana”, redactó el volante. Luego, con una fotografía de su paso por España, señaló: “Para hablar de mi primero tienes que haber pasado por el Barcelona”.
Finalmente, prosiguió subiendo historias, ahora de sus pasos por el Bayern Múnich, la Juventus, el Bayer Leverkusen y Colo Colo. “Eres tu King. Rey de Copas, 20 años. Feliz”, escribió.