Arturo Vidal sigue dándole vueltas a su ausencia de la Selección. Ricardo Gareca decidió no llevar al Rey a la Copa América de Estados Unidos 2024, pero el Rey se ha encargado de hacer notar su ausencia en el Equipo de Todos.
Este domingo, después de que Colo Colo empatara 2-2 contra O’Higgins por la Copa Chile, duelo en el que terminó expulsado, Vidal fue consultado sobre si en el partido contra Perú (empate 0-0) faltó su presencia.
“Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal y Gary (Medel), es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador. A la selección hay que tenerle fe, hay que confiar siempre. Ojalá puedan pasar a la otra fase y después la Eliminatoria y clasificar al Mundial, que es el primer objetivo. Hay que apoyar no más ahora desde afuera y seguir apoyando hasta el final a la Selección”, expresó el volante.
Luego agregó que “los partidos de eliminatoria, los partidos de clasificación son muy duros. No tienen nada que ver con los amistosos. Cuando se juega en lo amistosos se juega con cinco cambios menos. En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros. Son muy difíciles. Y claramente se vio el otro día que, sin tener mucho Perú, le complicó el partido a Chile”.
También tuvo palabras para lo sucedido en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, poniendo especial énfasis sobre la jugada que le costó la segunda tarjeta amarilla y la respectiva expulsión.
“La cancha estaba en malas condiciones, no pudimos jugar. Pero igual tratamos de siempre dominar, de llegar con muchos jugadores, tuvimos varias ocasiones para haber matado el partido”, comenzó señalando.
Luego, vinieron las palabras más duras. “Nos vamos con un empate, tenemos la vuelta en casa. La expulsión me molesta mucho. Los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato. Por eso cuando salimos a jugar afuera, nos pasan la cuenta y no nos podemos enfrentar a los demás porque acá en Chile se llora mucho”, sostuvo.
De todas maneras, Vidal confía en el paso de Colo Colo a la siguiente ronda. “De verdad nos vamos tranquilos, nos quedan 90 minutos en casa. Seguramente lo ganaremos allá”.
Sobre si se apelará la doble amonestación que recibió, dijo: “Ojalá. Vi la jugada, fue una jugada como pasó en todo el partido, sino tendrían que haberse ido todos expulsados”.
Ahora, Arturo Vidal deberá continuar con su apoyo a Chile pensando en el duelo de este martes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América en la que la Roja se medirá contra Argentina.
La Albiceleste llega en un buen momento a esta competencia, después de coronarse campeona en el mundial de Qatar 2022 y ser la selección campeona defensora de la Copa América que consiguió en Brasil 2021 superando al anfitrión en la final.
En el arranque de la edición estadounidense, el equipo liderado por Lionel Messi derrotó con comodidad por 2-0 a Canadá. Por su parte, la Roja igualó sin goles contra Perú, por lo que deberá pelear para mantener las chances de clasificación en el último duelo.