Arturo Vidal vuelve a elogiar a Messi: "Es el mejor de la historia, no hay dudas"
El Rey también habla de su aporte al juego del Barcelona y del cariño que le empiezan a entregar los hinchas del club azulgrana.
Arturo Vidal ya se siente a sus anchas en el Barcelona. Lo reconoce en la entrevista que concedió a la radio catalana RAC1, que fue publicada en el sitio web oficial del Barcelona. En ella, el Rey habla de todo.
"Bien, muy contento. ya queda el último partido para descansar un poco. Ha sido larga esta temporada, con lo que me pasó con la lesión, después cambiar de equipo. Ha sido un camino largo, pero feliz a la larga. Aprovecharé para descansar y volver con más fuerza", dice respecto del receso que partirá después del encuentro frente al Celta de Vigo. "Es muy importante ganar el partido del sábado porque va a ser un mensaje y también para estar tranquilos con esos tres puntos que tenemos sobre los demás", enfatiza.
El chileno habla de su comodidad en el equipo y también de su principal figura, Lionel Messi, con quien ha generado un profundo lazo de amistad. "Leo es una excelente persona, un profesional. Todo lo que hace lo hace bien a la hora de entrar al campo. Dentro del camarín también es muy alegre", lo describe. Y luego, sin dudarlo, lo elogia: "Vine al Barça a jugar por el Barça. Tiene un plus estar con Leo, todos sabemos lo que es. Es el mejor de la historia, no hay dudas. Es una alegría estar jugando con él o con los otros compañeros que han ganado todo", sostiene.
Vidal habla de su ambición de titularidad. "Se gana entrenamiento a entrenamiento", acota. Y también de las características que le aporta al juego azulgrana. "Cuando juego yo, el equipo va más arriba, porque hay pocos volantes que puedan hacer lo que hago yo, que es llegar a las dos áreas. Cuando estoy ahí, hago las dos funciones y eso es mucho más favorable", destaca.
Y, sobre todo, resalta la óptima relación que tiene con sus compañeros. "Estoy, de verdad, muy contento por como entré al grupo, por la calidad que tienen los jugadores acá, la alegría, el ambiente de familia que se siente. He hecho mucha amistad con la mayoría".
Finalmente, se refiere al envión anímico que significó el gol que le anotó al Real Madrid. "(Sentí) mucha alegría. Es un clásico, entrar al final, marcar un gol, la manito... Son muchas cosas que pasan por la cabeza y después de eso la confianza creció mucho", valora.
A partir de la última reflexión también aborda el aprecio que le brindan los hinchas culés. "Sabía que acá es muy difícil ganarse el cariño de la gente. Primero tenemos que ganar copas y la gente eso te lo agradece", concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.