El Flamengo de Arturo Vidal protagonizó una nueva derrota en el clásico contra Fluminense en el marco del Campeonato Carioca. En la última fecha de la fase regular de la competencia el Mengao terminó siendo derrotado por 1-2.
Si bien el partido comenzó siendo favorable para el conjunto rojinegro con la anotación de Everton en los 19′, la visita consiguió dar vuelta el partido e imponerse con los goles de Germán Cano (53′) y Gabriel Pirani (85′).
Y una de las situaciones más complicadas se dio poco después del segundo tanto de Fluminense. Tras una vistosa falta de Gerson sobre un rival comenzó un conflicto que terminó con discusiones y forcejeos entre futbolistas de ambas escuadras.
La infracción desató la reacción del banco de suplentes que se fue con todo contra el autor de la patada. Arturo Vidal se percató de esta situación, y al ver a su compañero en desventaja numérica, se dirigió hasta el lugar y sacó a uno de ellos con un fuerte empujón.
La respuesta inmediata llegó por parte de Alan que le respondió al Rey de la misma forma. Esta situación fue observada por Felipe Melo quien de inmediato fue a buscar al chileno, encontrando resistencia en el camino.
Después de unos segundos, el juez del partido determinó mostrarle tarjeta amarilla a Vidal para luego expulsar a Melo dos minutos después de su ingreso.
Con esta derrota, Flamengo perdió la posibilidad de quedar como líder de la tabla y ahora deberá esperar el resultado del partido entre Vasco da Gama y Bangu para determinar quién será su rival en las semifinales de la Copa Guanabara.
Esta situación se da justo después de que algunos hinchas del Mengao acudieran a las inmediaciones del predio Ninho do Urubu para exigir mejores resultados y una actitud más comprometida de los futbolistas con el club.
“Vamos a jugar al fútbol, hermano. ¿Va a ser todo el año esta mierda? Ya perdimos tres títulos, perdimos con el Vasco. ¿Qué está pasando con el Flamengo? La gente está a las seis de la mañana en la calle para apoyarlos. Vamos a jugar al fútbol. ¿Qué quieren de la vida? El salario está al día”, fue uno de los comentarios que recibió el zaguero Léo Pereira, el único que se detuvo a escuchar a los fanáticos.