El directorio de ayer no solo sirvió para ver los requerimientos de Gustavo Quinteros y el análisis financiero de Blanco y Negro, sino también fue una jornada de despedidas, ya que Alejandro Ascuí y José Miguel Sanhueza anunciaron su salida de la concesionaria.

Ascuí, expresidente del club en la década de los 80, había asumido en septiembre de 2019, en reemplazo de Pablo Morales, hasta ese momento brazo derecho de Aníbal Mosa. Durante este periodo, el experimentado dirigente mantuvo un bajo perfil y siempre votó de acuerdo a los intereses del actual timonel albo. Además, durante este tiempo enfrentó diversos problemas de salud que hicieron compleja su participación y, a la larga, es una de las razones que gatillaron su alejamiento.

En el caso de Sanhueza, representante del Club Social y Deportivo, su salida se produce a un año de asumir uno de los dos cupos de la entidad, luego de reemplazar a Daniel Morón, quien estuvo lejos del club por muy poco tiempo, ya que a mediados de año asumió como presidente de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo y hace un par de semanas, como gerente deportivo de la institución.

“Vivimos una situación que no se puede repetir nunca más. Y ante eso, lo que cabe es hacer una fuerte y profunda autocrítica, en la cual hay que apuntar a refundar Colo Colo y revisar en serio un modelo de administración y un contrato de concesión que no dio. Porque si queremos resultados distintos, lógicamente hay que hacer cosas distintas. Pero, por sobre todo, pensamos que se trata de una mesa de Blanco y Negro que es insostenible en su actual composición”, señalaba el sociólogo a La Tercera, a comienzos de marzo, sobre la postura de la corporación, que lanzó la candidatura de Marcelo Barticciotto a la presidencia de ByN.

Las renuncias de ambos se deberán materializar antes de la Junta de Accionistas del 20 de abril, lo deberá ser informado posteriormente a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero. De paso, también, se da el paso reglamentario para poder convocar a este reunión y poder elegir una nueva composición de la mesa.