Viernes soñado para el tenis nacional tras las victorias de Christian Garin (106°) y Alejandro Tabilo (41°) en Europa. Este último, lo consigue en los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest al derrotar a la promesa brasileña Joao Fonseca (276°) por 4-6, 7-6(5) y 6-4.

Al derrotar al joven de 17 años, auspiciado por la marca de Roger Federer y ex uno del mundo junior, Jano alcanza además su tercera semifinal ATP de la temporada, tras levantar el título en Auckland y perde la final en Santiago. Un año soñado, que también se traducirá en el mejor ranking de su carrera: este lunes aparecerá al menos en el puesto 38 del planeta. De seguir ganando podría incluso alcanzar el ranking 31, pero esto también va a depender de lo que hagan otros jugadores en el circuito.

Por lo mismo el nacido en Toronto ahora solo se preocupa de lo que puede controlar: su duelo de semifinales. Ahí se medirá ante Marton Fucsovic (82°), quien viene de hacer cuartos de final en el ATP 250 de Estoril.

En dicho cotejo el chileno aparece con una leve ventaja, principalmente por el gran nivel que ha alcanzado este 2024. Arrancó el año con su primer título ATP y pese a que después perdió en primera ronda del Australian Open, se ganó el derecho de jugar los dos singles de la serie de Copa Davis ante Perú. Ya inmerso en la gira sudamericana, tuvo su gran semana en Santiago, donde fue campeón del dobles y finalista en el singles. Después de aquello, vino su paso por los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo. En los tres ganó por primera vez un partido en el cuadro principal.

El duelo se disputará este sábado en horario a confirmar y será transmitido a través de Star +. Tabilo buscará dejar en claro que este 2024 es su año.

Sigue en El Deportivo: