Aseguran notables saltos en el ranking ATP: Matías Soto y Tomás Barrios arrasan y avanzan a semifinales en Brasil
Ambos tenistas nacionales vencieron con extrema comodidad a sus rivales y se metieron en la ronda de los cuatro mejores en el Challenger de Sao Paulo que se juega en cemento.
El tenis chileno celebra en esta última parte del año y lo hace por partida doble. Tomás Barrios (162º) y Matías Soto (273º) avanzaron a las semifinales del Challenger 75 de Sao Paulo, que se disputa en cemento. Ambos jugadores nacionales no tuvieron dificultades para deshacerse de sus rivales y meterse en la ronda de los cuatro mejores.
El primero en hacer la tarea fue el chillanejo, quien superó al estadounidense Garrett Johns (596º) por 6-3 y 6-1, en un partido que solo fue parejo en la primera mitad del set inicial. Ahí rápidamente el pupilo de Guillermo Gómez sacó a relucir toda su categoría y marcó diferencias, especialmente con su primer servicio, con el que ganó el 81% de los puntos.
En la segunda manga, todo fue de mucha tranquilidad para el ex top 100, ya que en ningún momento se vio amenazado por el rival y logró tres quiebres para sentenciar una rápida victoria. Por el paso a la final se medirá este sábado con el argentino Thiago Tirante (123º).
Con la victoria de esta jornada, Barrios aseguró un alza de 14 puestos para ubicarse en el lugar 148 y convertirse en la tercera raqueta del país, superando a Christian Garin, que este lunes caerá al menos hasta el puesto 154.
Soto, nuevo top 250
Matías Soto vive otra gran semana. Nuevamente demostró su buen momento y su gran adaptación al cemento para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen. Esta vez derrotó al favorito local Gustavo Heide (173º), por 6-1 y 6-2, en un encuentro que jugó a la perfección.
El copiapino impuso sus término gracias a su gran servicio, con el que ni siquiera concedió opciones de quiebre, y un juego bastante agresivo, lo que le permitió romper en cuatro ocasiones el saque de su rival. Ahora, espera rival del duelo que sostienen el argentino Francisco Comesaña (102º) y el brasileño Felipe Meligeni (157º).
La notable actuación de Soto lo metió por primera vez entre los 250 mejores del mundo, pues con los conseguido hasta ahora ya se aseguró trepar hasta el casillero 244. De imponerse este sábado, se ubicará 230 y prácticamente ratificará un lugar en la qualy del Abierto de Australia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.